Anuncian construcción Casa Dominicana en Puerto Rico

Anuncian construcción Casa Dominicana en Puerto Rico


Con una inversión de 2 millones 365 mil dólares se hará realidad el proyecto, un centro de servicios a la comunidad dominicana.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.– La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy la rehabilitación de una antigua escuela que será convertida en la Casa Dominicana, un pedido que han hecho los quisqueyanos a distintos gobiernos por varias décadas.
La antigua escuela, José Gautier Benitez que ubica en la calle Sagrado Corazón esquina Tapia en Santurce, comenzará su transformación a partir del mes de junio de este año y, según la alcaldesa Yulín, será inaugurada el 20 de julio de 2016.
Explicó que desde los años de la administración de la exgobernadora Sila María Calderón la comunidad anhelaba un espacio donde se pudieran reunir y participar de actividades culturales.
Indicó que la Casa Dominicana contará con espacios para ofrecer tutorías, curso de alfabetización, charlas educativas, clases de baile, ciudadanía y actividades sociales.
«El desarrollo de la gente es la inversión más significativa que se puede llevar a cabo. No se trata de sembrar varilla y cemento para decir que se hace obra. Servirá también como un ingreso para la comunidad por concepto de alquiler para actividades culturales, familiares, comerciales y adiestramiento. Las grandes obras trascienden e impactan la vida de la gente y eso es lo que se logrará con los servicios que se ofrecerán en la Casa Dominicana», dijo Carmen Yulín Cruz.
Se informó que una de las áreas se convertirá en un restaurante manejado en una especie de cooperativa y que más adelante se establecerá la manera en que se distribuirán los espacios, ya que no existe la disponibilidad para asignarle oficina a las distintas organizaciones sin fines de lucro, con la excepción del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, que cuenta con el visto bueno de la alcaldesa para ocupar un local.
La alcaldesa Yulín Cruz estuvo acompañada del Senador Ramón Luis Nieves, de los asambleístas municipales Jimmy Zorrilla y Claribel Martínez Marmolejos, así como por el señor Rolando Acosta, encargado de la oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan.

Facebook Comments