Anuncian festival de café orgánico en Polo, Barahona

05

 

Bajo el lema “Celebrando la Cosecha” se realizará en Polo, Barahona, la XII versión del Festival del Café Orgánico “Festicafé”, del 14 al 16 de octubre, en la cual se orientará a la renovación cafetalera y preservación del medio ambiente.

La organización está a cargo del Comité Permanente de Cultura de Polo y cuenta con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía.

“El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional”, explicó su productor Roldán Mármol.

Según sus organizadores, el Festival cuenta con cinco áreas de acción, que son Promoción y Venta, Escenario Artístico-cultural, Formación y Capacitación, Ecoturística, Recreación, Deporte y Ecoturismo.

Roldán agregó que uno de los atractivos del Festicafé es la presentación de talentos y expresiones culturales que ponen de manifiesto la esencia de nuestro folklor, con la participación de varios grupos musicales.

Facebook Comments