Anuncian tres obras turísticas para Jarabacoa

JARABACOA.

El Ministerio de Turismo (Mitur) se propone ejecutar en los próximos meses tres obras de costo millonario que contribuirán de manera significativa al desarrollo turístico de este municipio.

Una comisión del organismo encabezada por Maribel Villalona y Yamilet Matos, arquitectas del Departamento de Planificación y Proyectos, hizo el anuncio en un encuentro con autoridades locales y representantes de la comunidad.
La principal de las obras será el Parque de la Confluencia, a construirse en el punto donde convergen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, y que será convertido en “un espacio urbano público idóneo para el esparcimiento”, según se dijo.

En segundo lugar que será levantado es el llamado Punto de Información Turística de Jarabacoa, una estructura debidamente equipada en la cual se brindará al turista toda la información que requiera al llegar a la zona.

La tercera obra es un Plan de Señalización Turística que servirá para ilustrar al turista sobre todas las rutas, caminos y lugares de interés en el municipio.
José A. Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, entidad que integran cincuenta empresarios locales que impulsan proyectos comunitarios, dio la bienvenida a los funcionarios de Mitur y elogió el trabajo que realiza el ministro Francisco Javier García.

“Queremos que Jarabacoa continúe su crecimiento turístico, económico e inmobiliario”, expresó Pablo Espinal, jefe del gabinete de Mitur, parte de la comisión técnica que se trasladó a esta ciudad a ofrecer detalles a la comunidad en un acto efectuado en los salones del Cuerpo de Bomberos.

Los técnicos hicieron una presentación visual de lo que será el Proyecto de Adecuación de la Confluencia, la oficina de información turística y el plan de señalización de las principales vías de acceso al municipio.

En la actividad estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, el gobernador provincial, Bolívar Marte; la diputada Antonia Suriel; el alcalde municipal, Carlos José Sánchez; el presidente de la sala capitular, José Hernández; y los directivos del Consejo de Apoyo a Jarabacoa: Julio Ramírez, Gerineldo de los Santos y Ponciano Batista, entre otros.

 

HOYDIGITAL

Facebook Comments