Aplicaciones para hacer más cómodas las vacaciones

Aplicaciones para hacer más cómodas las vacaciones

Ciudad de México.- Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes son las herramientas que en la actualidad ayudan a los turistas a planear mejor sus vacaciones, debido a que con ellas pueden obtener ofertas de hospedaje y de transporte.

Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados en México, siendo el Distrito Federal, Playa del Carmen, Guadalajara y Cancún los destinos más visitados, de acuerdo con la aplicación HotelTonight.

Durante 2014, las reservaciones de hotel realizadas a través de esta app aumentaron 30 por ciento en comparación con marzo, y hasta 50 por ciento respecto a febrero, manifestó la gerente de HotelTonight para Latinoamérica, Beatriz Ruipérez.

«Hoy en día reservar con poco tiempo de anticipación puede ayudar a los viajeros a visitar el destino de sus sueños, aun durante Semana Santa», subrayó en un comunicado.

Refirió que a través de la aplicación que se puede descargar sin costo en las tiendas digitales de App Store, Google Play y Windows Phone, 11 por ciento de las reservaciones realizadas por mexicanos en abril de 2014 se hicieron en destinos de Estados Unidos.

Sin embargo, en el mercado de las aplicaciones existen otras que también ofrecen beneficios a los viajeros como PriceTravel, una app gratis para las plataformas iOS y Android, la cual ayuda a armar paquetes de vacaciones según el presupuesto disponible.

Otra aplicación que permite a los turistas recibir mensajes de alerta cuando bajan los costos de los vuelos o existen ofertas es Hooper, también gratuita para iOS.

GateGuru, por su parte, es una de las apps que muestra los mapas de distintos aeropuertos en todo el mundo y con la cual se puede tener información actualizada sobre el vuelo del viajero. Ésta también es gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Facebook Comments