«Argo», de Ben Affleck, ganó el Óscar a Mejor película

argo_2655-L0x0 (1)«Argo» se coronó el domingo como la mejor película del año en una dulce victoria para Ben Affleck, quien no fue nominado al Oscar al mejor director en lo que se consideró ampliamente como un desaire de la Academia.

 

Los Ángeles (AFP) .- La Academia de Hollywood celebró anoche la entrega de la 85 edición de sus prestigiosos premios Óscar que reconocen el trabajo de los profesionales de la industria del cine, un evento quecomenzó a las 8:30 p.m. hora de Lima (01.30 GMT del lunes) desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La gala tuvo como maestro de ceremonias al polifacético comedianteSeth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie “Family Guy”, así como el guionista y director del filme “Ted”.

El filme “Argo” ganó 3 estatuillas y venció a “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” (“Life of Pi”), cintas que acapararon el mayor número de nominaciones, 12 y 11 respectivamente.

El thriller de Ben Affleck «Argo» ganó este domingo el Óscar a Mejor película, en una trepidante gala en Hollywood en la que «Lincoln», de Steven Spielberg, fue la gran derrotada al llevarse sólo dos estatuillas.

«Argo», sobre la participación de Hollywood en el rescate de estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979, venció además a la fantasía en 3D «Life of Pi» de Ang Lee, quien ganó como Mejor director.

También se impuso sobre «La noche más oscura», de Kathryn Bigelow; «Los Miserables», de Tom Hooper; «Bestias del sur salvaje», de Benh Zeitlin; «Django desencadenado», de Quentin Tarantino; y la austríaca «Amor», de Michael Haneke.

Mejor actor

El británico Daniel Day-Lewis ganó el Óscar a Mejor actor por «Lincoln», en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

Day-Lewis se impuso, como se esperaba, sobre Bradley Cooper, por «Silver Linings Playbook»; Hugh Jackman, por «Los Miserables»; Joaquin Phoenix, por «The Master»; y Denzel Washington, por «El vuelo».

Mejor actriz

Jennifer Lawrence ganó el Óscar a Mejor actriz este domingo por «Silver Linings Playbook» («Los juegos del destino» o «El lado bueno de las cosas»), en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

De 22 años, Lawrence se impuso sobre Jessica Chastain, por «La noche más oscura»; Emmanuelle Riva, por «Amor»; Quvenzhané Wallis, por «Bestias del sur salvaje» y Naomi Watts, por «Lo imposible».

«¡Ustedes se están poniendo de pie sólo porque se sienten mal porque me caí!», bromeó la actriz al aceptar el premio, tras tropezarse camino al escenario. «¡Esto es absurdo!».

Lawrence también deseó feliz cumpleaños a su contendora francesa Riva, quien celebraba este domingo su 86 aniversario.

La 85a entrega de los Premios de la Academia comenzó a las 17H30 locales (13H30 GMT) en el Teatro Dolby en Hollywood, animada por Seth MacFarlane (creador de «Padre de Familia» y «Ted»).

Mejor director

El taiwanés Ang Lee ganó el Óscar a Mejor director este domingo por «Life of Pi», en la 85 ceremonia de entrega de los mayores premios al cine en Hollywood.

Con su filme, traducido como «Una aventura extraordinaria» o «La vida de Pi», Lee le ganó a Michael Haneke, por «Amor»; a Benh Zeitlin, por «Bestias del sur salvaje»; a Steven Spielberg, por «Lincoln» y a David O. Russell, por «Silver Linings Playbook».

Es el segundo Óscar para Lee, quien volvió a vencer a Spielbeg tras llevarse la estatuilla en 2006 por el romance de vaqueros gays «Brokeback Mountain», un premio al que ese año aspiró el director estadounidense por «Munich».

La 85a entrega de los Premios de la Academia comenzó a las 17H30 locales (13H30 GMT) en el Teatro Dolby en Hollywood, animada por Seth MacFarlane (creador de «Padre de Familia» y «Ted»).

«Argo», Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence y «Amor» triunfaron en unos repartidos premios Óscar este domingo en el Teatro Dolby en Hollywood, donde el antes favorito «Lincoln» fue el gran derrotado con sólo dos estatuillas de las 12 a las que aspiraba.

A continuación, los ganadores de las 24 categorías de la gala más prestigiosa del mundo del cine:

– Mejor película:

«Argo»

– Mejor director:

Ang Lee, «Life of Pi»

– Mejor película extranjera:

«Amor» (Austria)

– Mejor actriz:

Jennifer Lawrence, «Silver Linings Playbook»

– Mejor actor:

Daniel Day-Lewis, «Lincoln»

– Mejor actriz de reparto:

Anne Hathaway, «Los Miserables»

– Mejor actor de reparto:

Christoph Waltz, «Django desencadenado»

– Mejor película animada:

«Brave» («Valiente» o «Indomable»)

– Mejor guión original:

«Django desencadenado», Quentin Tarantino

– Mejor guión adaptado:

«Argo», Chris Terrio

– Mejor canción original:

«Skyfall», Adele, Paul Epworth («Skyfall»)

– Mejor música original:

«Life of Pi», Mychael Danna

– Mejor fotografía:

«Life of Pi», Claudio Miranda

– Mejor vestuario:

«Anna Karenina», Jacqueline Durran

– Mejor documental:

«Searching for Sugar Man»

– Mejor corto documental:

«Inocente»

– Mejor edición:

«Argo», William Goldenberg

– Mejores efectos visuales:

«Life of Pi»

– Mejor producción de diseño:

«Lincoln»

– Mejor maquillaje

«Los Miserables»

– Mejor cortometraje animado:

«Paperman»

– Mejor cortometraje:

«Curfew»

– Mejor edición de sonido:

«La noche más oscura» y «Skyfall»

– Mejor mezcla de sonido:

«Los Miserables»

25 feb/amodom/ terra.es

Facebook Comments