Aristy Castro admite en NY “no quiere ser presidente de la RD”

Aristy Castro admite en NY “no quiere ser presidente de la RD”

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El senador y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, dejó atónitos a decenas de seguidores en NY al admitir durante una entrevista concedida esta semana a un canal de televisión de esta Metrópoli, que no buscará la presidencia de la República Dominicana en el 2016 como lo ha venido pregonando en sus diferentes intervenciones públicas.

Ver video: http://www.ny1noticias.com/nyc/twc-ny1-noticias/pura-politica/2015/06/19/senador-dominicano-aristy-castro-explica-respaldo-a-reforma-constitucional.html

Aristy Castro respondió con ambigüedad cada vez que fue preguntado en ese sentido por el periodista Juan Manuel Benítez, para su programa Pura Política del canal de televisión NY1 Noticias, que es visto por veintenas de miles de dominicanos y millones de hispanos.

“¿Pero aspira usted a la presidencia del país para las elecciones de 2016?”, insistió en varias ocasiones el comunicador, y el presidente del PLR siempre respondió con “evasivas y culebreo”, y nunca llegó a darle una respuesta concisa al respecto.

“No, mira, lo primero que estamos haciendo es organizando el partido”, fue la respuesta del presidente del PLR en la mayoría de los casos.

Esto propició que algunos dominicanos que se identificaron como seguidores del doctor Joaquín Balaguer y se proponían ingresar al PLR descartaran la idea, porque Aristy Castro no será candidato presidencial, y más bien deja entrever claramente de que solo presentará candidatos a diputados, síndicos y regidores, para una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016.

Estre estos figuran Antolyn Monegro, Aristides Melenciano, Julio Altagracia Jiménez, Wilson Portes, Hiciano Almonte E., Juliana Bautista de Pérez, Emilio del Orbe, Claudia Amarante de Peralta, Alfredo Estévez Grullón, Eduardo Méndez y Rodolfo de la Rosa, entre otros.

Esta semana la prensa nacional dominicana destacó también que dirigentes del PLD en su provincia de Higüey rechazaron los acuerdos a que el partido de gobierno arribó con el senador.

El precandidato a senador del PLD por esa provincia, Eddy Martínez, informó que el partido morado apoyará Aristy Castro para que siga como senador de La Altagracia, y su hija Karina Aristy se repostule como alcaldesa de Higüey, nuevamente. Asimismo, los dos diputados que siguen al senador en dicha provincia también serán respaldados en lo pactado con el partido de gobierno, informó el peledeista.

El presidente del PLR declaró a principios del presente mes en esta urbe que no se aliará al PLD, ya que acudirá con boleta propia al certamen de mayo próximo.

Facebook Comments