Artista dominicano abre exposición pictórica en Madrid

El Centro Cultural Antonio Machado de Madrid acoge desde el lunes primero de abril y hasta el próximo lunes 15, la exposición pictórica“Grandes Mujeres Dominicanas I” aporte, vida y obra del artista dominicano Aronis Ramos.

La muestra, que busca homenajear la labor de la mujer en la sociedad dominicana, destacar los aportes de éstas y resaltar sus logros, se compone de 23 retratos de mujeres de distintas épocas.

La exhibición se desprende de la primera etapa del proyecto cultural que lleva en mismo nombre, en el que el joven artista dominicano ha estado trabajando en los últimos años.

“Con este proyecto pretendo dar a conocer la importancia del empoderamiento de la mujer y su papel en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y a su vez busco conseguir una mayor integración de las nuevas generaciones de dominicanos en Europa con la cultura y la historia del país”, aseveró el artista.

Los retratos expuestos han sido realizados bajo la técnica del acrílico, en los que el artista ha hecho los rostros de personajes como: María Montez, Milagros Ortiz Bosch, Casandra Damirón, Rafaela Pimentel, María Marte, Brenda Castillo, Bernarda Jiménez, Ligia Bonnetti, Jeannette Alfau, Mariasela Álvarez.

También son expuestos los rostros de Lucrecia Pérez, María Trinidad Sánchez, Xiomara Fortuna, Amelia Vega, Evangelina Rodríguez, Abigail Mejía, Salomé Ureña, Concepción Bona, Nuria Piera, Picky Lora, Zoe Saldaña, Nathalie Peña Comas y las hermanas Mirabal.

La inauguración del evento contó, además, con la participación los cantantes Hamlet Ramirez, y Luisana Duran.

Aronis Ramos es un joven dominicano que llegó a España en 2015, procedente del barrio La Zurza en la capital dominicana y quien cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además,  un Master en Gestión de Proyectos Culturales por la Universidad del Rey Juan Carlos I de Madrid.

En la actualidad el artista trabaja en este y otros proyectos, además de dedicarse a las artes gráficas.

Esta explosión se lleva a cabo bajo el auspicio de la Embajada Dominicana en España, en la persona del embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, quien reitera su compromiso con destacar lo mejor de la cultura criolla en la llamada Madre Patria. Asimismo, la muestra contó con la colaboración de Carolina Carrasco y Maribel Santos.

“Grandes Mujeres Dominicanas I” también se presentara en otras ciudades europeas e incluirá una segunda entrega con más personajes femeninos que han hecho historia en el plano nacional e internacional.

 

HOY.COM:DO

Facebook Comments