Artista dominicano expone “Revolución Cósmica”

Artista dominicano expone “Revolución Cósmica”

7aS454VXCsobrasBARCELONA.- Con la emotividad e imaginación del cosmo, el artista plástico dominicano Duba Cruz expondrá desde las 8:00 de la noche de este jueves “Revolución Cósmica” en Brut Bar Gallery, ubicado en Consell de Cent 319, Paseo de Gracia 08007.

En su individual número 13, el artista presenta 20 obras recientes en la que plasma el fervor del universo a través de un impresionante colorido y formas que trascienden el umbral expresionista. En las obras utiliza colores intensos, como el rojo, verde, Azul y Amarillo, mostrando en todo su influencia tropical propia del Caribe..

Entre los títulos expuesto por Duba en “Revolución Cósmica” sobresalen “Los Sueños de Silvia” y “Turbulencia Cósmica”, realizadas al óleo en medianos y grandesformatos .

En su comentario sobre la obra pictórica del artista, Silvia Felipe Franco, critica de arte española, apunta que Cruz es una de las figuras capitales de la pintura, no solo dominicana, sino también europea, y en cierto modo, una de las más influyentes , ya que su obra se extiende por toda América y Europa, dejando huellas a cada paso que realiza.

También, el maestro dominicano Enriquillo Rodríguez Amiama expresó que «el color se ha enriquecido y melodías cromáticas se han convertido en metáforas caribeñas, a través de la paleta hermosa de Duba, donde el simbolismo se adueña de su universe, recordando a maestros del surrealism, como Felix Moya e Iván Tovar»

Facebook Comments