As Pontes (A Coruña) abre al público la playa del mayor lago artificial de España

En la localidad coruñesa de As Pontes ya disfrutan de una playa artificial «singular». Se trata de un arenal y un lago construidos en el hueco de una mina. Su tamaño es tal que ocupa la extensión de toda la ciudad de A Coruña.

Madrid.-
En la localidad coruñesa de As Pontes se ha inagurado este lunes una playa artificial muy especial, no sólo por tratarse de la mayor playa artificial de España sino porque combina un arenal y un lago y han sido construidos en el hueco de una mina.

A pesar de que ha amanecido nublado en As Pontes, son muchos los que se han animado a acercarse a la inauguración de esta playa que tiene una extensión tan grande como la ciudad de La Coruña. Este espacio tendrá que acostumbrarse al cambio radical del paisaje.

Todos los que han asistido este lunes a la inauguración de esta playa artificial construida sobre una mina de lignito hablan maravillas del lago y de su temperatura ideal cercana a los 22º, además de su calidad y del ahorro que les supondrá no tener que desplazarse 40 km al arenal más próximo.

Este paraje presenta una amplia variedad de posibilidades de ocio y de negocio que se abren en una localidad tradicionalmente minera.

Los más jóvenes han sido los primeros en probar las cálidas y tranquilas aguas del lago de As Pontes. La temperatura que rozaba los 22 grados, ha sido sin duda, uno de los alicientes para que, a partir de este lunes este espacio artificial, el de mayor recuperación ecológica de España, tenga una afluencia masiva de visitantes.

Después de 20 años de trabajos y una intervención de 35 millones de euros, se ha inaugurado, bajo la mirada emocionada de antiguos mineros, incrédulos con la transformación.

En 865 hectáreas se abren nuevas vías de negocio turístico y energético, también nautico deportivo, inexistente en una comarca volcada en la explotación minera.

21 Ago/ Amo Dom/ Antena3.com

Facebook Comments