Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), invita al SOSÚA 10K ADSS 2015

Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), invita al SOSÚA 10K ADSS 2015

Con el apoyo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), invita al maratón SOSÚA 10K ADSS 2015, que se llevará a cabo el domingo 11 de octubre de 2015, a partir de las 8:00 am. con el slogan: ¡CORRE POR SOSÚA!, con el objetivo de incentivar la integración de la comunidad de Sosúa y al reposicionamiento de este destino turístico.

La primera versión de este maratón se llevó a cabo en octubre del 2014, con una distancia de ocho kilómetros (8K). En esta ocasión, la distancia ha sido aumentada a diez kilómetros (10K). El recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros establecido por las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada al inicio de la Calle Pedro Clisante.

Este evento está debidamente avalado por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata. El mismo será celebrado con una alta expectativa entre maratonistas y aficionados, quienes completarán los diez kilómetros. De manera que puedan participar corredores y caminantes de todas las edades, se han establecido ocho categorías de corredores por edad, tanto en masculino como en femenino, y habrá premios para los primeros lugares en cada categoría.

Los interesados podrán inscribirse, a partir del próximo 15 de agosto, mediante correo electrónico a timingcord@gmail.com. En los días previos al evento se habilitarán otros lugares de inscripción, los cuales serán avisados oportunamente a través de las redes sociales y los medios.

El costo de participación es de RD$300 por persona. Al momento de confirmar su inscripción, los participantes recibirán un kit con camiseta, chip de cronometraje y número de corredor. Al finalizar el evento, se entregarán los premios a los ganadores, así como algunas promociones donadas por los patrocinadores.

La ADSS agradece el apoyo de los patrocinadores que, desde el año pasado, han estado apoyando este evento y que en esta edición también estarán presentes.

Así mismo, ADSS exhorta a los corredores, estudiantes y público general de todo el país, a participar en este evento familiar, que ya está institucionalizado, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos.

Facebook Comments