Madrid: Asociaciones celebran  Día de las Madres dominicana y otras nacionalidades

Madrid: Asociaciones celebran Día de las Madres dominicana y otras nacionalidades

Asociaciones   en España celebran  Día de las Madres dominicana y otras nacionalidadesDoris Araujo

Madrid. España.- La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y refugiados  en España, (FERINE), el Movimiento de Dominicanos  en España, (MORDE), la Asociación María Trinidad Sánchez, (AMATRISA), Faprovi, y AmoDominicana.org,  celebraron el sábado 25 el  Día de las Madres del Mundo, con un gran evento que contó con la participación de más de 150 mujeres,  madres dominicanas, peruanas, ecuatorianas, colombianas entre otras nacionalidades.(VER FOTOS)

Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España y presidente de honor de MORDE, destacó el papel  que juegan las madres y más  aún cuando son inmigrantes, tienen el sacrificio de dejar  a sus hijos, y trabajar para  llevar la carga  familiar. Rodríguez, reiteró además agradecimiento a todo el equipo de  personas que hicieron  posible el éxito de este evento, para lo que exhortó a seguir trabajando en unidad para la integración de nuestra gente.

Héctor Rafael Batista, presidente de FERINE, dio las  palabras de bienvenidas a todas las madres presentes, y al mismo tiempo informó sobre  los proyectos y actividades  que realiza  la Federación a favor de los inmigrantes. Entre las actividades, están Apoyo Escolar, Asesoría Jurídica, Orientación para la búsqueda de  empleo, cursos  de inglés, entre otras.

A seguida también dieron palabras de   salutación  Frank Segura, director de ONG AmoDominicana , Carmen Mota presidenta de  Amatrisa, Elaidy Sena González Presidente de FRAPROVI, los cuales  coincidieron al destacar el gran papel que juegan las  asociaciones como apoyo a los extranjeros con la apertura de espacios  lúdicos culturales  para que los hombres y mujeres  residentes en España, puedan celebrar de manera integrada sus eventos.

El acto se desarrolló en el local de  *FERINE* ubicado en la calle Muller 49,  y  contó con un gran  almuerzo, rifas de regalos, entre ellos 2 billetes aéreos los cuales fueron donados  por la agencia  de viaje *Eurocaribe*. Además la gran mayoría  de las presentes  tuvieron  la oportunidad de llevarse consigo una canasta de alimentos,  entre ellas
cestas de producto dominicanos  Sosua e Induveca, donado  por Don Héctor García y la rifa de perfumes obsequio de los productos de estética Yambal.
Otras personalidades dieron su aportación  para que fueron posible este acto: Doña Ana Vidal, de la Fundación Incentivo Dominicano,  Leyde Lorenzo de la Cámara  Dominicana de Comercio y Turismo  en España, Agripino García, de Alcalá  de Henares,  Fleurys Rivera Reyita, Jorge Labour, Silvia Rangel, María Dolores Araujo, Wilson Berroa de RadioTVNuevoMilenio.com ,entre otras personalidades.
Una gran presentación artística puso el toque de  alegría y deleite a las  madres.

 

n
b

Facebook Comments