ASOPROTEC fomenta acciones de asesoramiento laboral y profesional para emprendedores

uu

 

Se contribuirá a la aplicación de la Ley 1/1998, de 7 de enero, sobre política lingüística.

Barcelona._ Como una iniciativa de fomentar acciones de asesoramiento laboral y profesional para emprendedores empresarios y trabajadores en los sectores del comercio, de los servicios y del turismo, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Àngel Fraile, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), Maylén Susaña, han firmado un convenio de colaboración, en el marco de los proyectos de la CCC «El comercio te acoge» y «Abiertos al catalán”.

Con este importante acuerdo, tanto la CCC como ASOPROTEC entidad de profesionales y empresarios dominicanos, compartirán la voluntad y la necesidad de promover la buena imagen del comercio en Cataluña; de fomentar el uso social del catalán como lengua propia y oficial del país y como elemento de calidad en los negocios, y de contribuir a la aplicación de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.

Estas destacadas entidades han manifestado su interés en promover la formación lingüística y comercial de los comerciantes dominicanos en Cataluña, para contribuir a mejorar su perfil profesional y para facilitarles la inserción laboral en el comercio y la integración en la red asociativa catalana.

El colectivo dominicano es uno de los más numerosos en Cataluña, donde residen cerca de 22.000 personas procedentes de la República Dominicana. Con la firma de colaboración suman al menos veinte las entidades de inmigrantes y de acogida que se han sumado al programa «El comercio te acoge».

El acuerdo fue firmado en la sede de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), miembros de ambas entidades presenciaron el acto.

kk

 

Facebook Comments