Aspirante diputado PRSC exhorta alcalde NY disculparse ante comunidad dominicana

Aspirante diputado PRSC exhorta alcalde NY disculparse ante comunidad dominicana

Por Ramón Mercedes

Nueva York.– El aspirante a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Circunscripción UNO, German Ramírez Jr., exhortó al alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, disculparse ante la laboriosa y pujante comunidad dominicana establecida en esta urbe, por sus acusaciones “falaces”, sin base y el pedido a los estadounidenses para un boicot contra el turismo en la República Dominicana, porque desde el país caribeño se realizarán repatriaciones justificadas contra nacionales ilegales que se encuentran allí.

El también activista comunitario sostuvo que los desaciertos del alcalde De Blasio contra la nación quisqueyana obedece, sin dudas, a distorsionar la realidad con una “mala fe” marcada.

Ramírez Jr. sostuvo que la RD como país libre, soberano y enmarcando en los acuerdos internacionales está defendiendo sus leyes, la Constitución y la sentencia de un poder del estado, como lo es el Tribunal Constitucional al emitir la ley 0168-13.

El seguro candidato a diputado por el PRSC para las elecciones de 2016, precisó que lo que el alcalde está condenando, líderes del congreso americano, entre ellos Yvette Clarke de Nueva York; Maxime Waters de California; y Joseph «Joe» Kennedy III de Massachusetts, lo reconocen y destacan la labor y medidas del gobierno dominicano en ofrecer una solución humanitaria a las repatriaciones haitianas.

Asimismo lo que De Blasio está condenando, el embajador de la Unión Europea (UE) en la RD, Alberto Navarro, reconoció el derecho soberano del país a regular la situación, y que ha tenido el valor de iniciar este proceso”, admitiendo que este ha sido solo el primer paso y que futuros gobiernos deberán implementar acciones similares para regular el tema.

Lo que el alcalde está condenando, el embajador de EEUU en RD, James Brewster, visitó la semana pasada los centros de repatriaciones en Haina y expresó “Todo está en muy buen orden; pienso que están haciendo un buen trabajo” dijo.

El dirigente político se preguntó que si a esto De Blasio le llama violación de derechos humanos fundamentales, ya que en RD hay más de 67 mil estudiantes extranjeros de 25 países que cursan estudios en las escuelas preuniversitarias públicas y privadas dominicanas, y alrededor del 66% corresponde a los nacionales haitianos (56 mil), seguida por estadounidenses, españoles y puertorriqueños.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Pedro Sing, denunció recientemente que es “escalofriante¨ el monto que destina el Gobierno dominicano para asistir a las parturientas haitianas ilegales en los hospitales del país”, porque consumen más 5 mil millones de pesos al año¨.

En el municipio de Montellano, Los Algodones o Villa Esperanza, provincia Puerto Plata, una Fundación (El Samaritano) le ha construido cientos de casas en varios barrios para miles de haitianos. Entonces, si a esto se le llama violación de derechos humanos fundamentales, como plantea el alcalde, que lo explique.

Ramírez Jr. hizo un llamado a la comunidad dominicana en general para que actuemos como un solo hombre ante la embestida del ejecutivo municipal y un puñado de “malos dominicanos” que lo acompañan, para juzgarlos con la sentencia de Juan Pablo Duarte “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

Facebook Comments