ATA lanza un blog para asesorar a inmigrantes emprendedores

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha puesto en marcha un blog con toda la información que necesitan los extranjeros que quieren trabajar por cuenta propia. La web facilita el autodiagnóstico de las habilidades empresariales, ayuda a redactar un plan de empresa paso a paso e incluye enlaces sobre ayuda y financiación para poner en marcha una pequeña empresa.

‘El objetivo es apoyar a los inmigrantes que deseen darse de alta como autónomos, para que creen negocios viables y que duren en el tiempo’, explicó el coordinador del Área de Extranjeros de ATA, Guillermo Guerrero, a RedInmigrante.es y recordó que quienes tengan alguna duda particular sobre su proyecto empresarial pueden ponerse en contacto en el teléfono de ATA para recibir asesoramiento gratuito.

El proyecto ‘on line’ ha tardado cuatro meses en desarrollarse. En la web http://autonomosinmigrantesata.blogspot.com se puede acceder a información sobre cursos de utilidad para quienes deseen iniciar un proyecto empresarial como autónomos, así como un listado de los trámites que deben realizar y los impuestos que deben pagar.

Además, el blog cuenta con información estadística a nivel nacional y autonómico de los autónomos inmigrantes, con datos sobre afiliación mensuales e interanuales, el origen de los emprendedores extranjeros, la evolución en el año, el género y los sectores preferidos para iniciar sus negocios.

RedInmigrante.es

Facebook Comments