Atletas dominicanos prenden orgullo patrio

Colombia. Que se recuerde, nunca como ayer había sonado tanto el himno nacional dominicano en una misma jornada de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuatro atletas hicieron correr el oro a raudales ayer, al conquistar cinco preseas doradas para coronar una jornada histórica para el deporte dominicano, en la que también se lograron cuatro de bronce.

Crismery Santana (2), de levantamiento de pesas, Khaterine Rodríguez y Moisés Hernández, en taekwondo y Yamilet Peña en gimnasia tiñeron de oro el lunes dominicano.

Las preseas de bronce llegaron de las manos de Audrys Nin Reyes (gimnasia), Fraily Mora y Deysy Montes de Oca, en taekwondo; y Yineisy Paola Reyes, en levantamiento de pesas.

“Ha sido una jornada esplendida para el deporte dominicano”, comentó eufórico de alegría el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Y seguimos adelante –continuó diciendo Mejía- estamos en el camino de superar a Veracruz.

Recordó que el grueso de los atletas dominicanos todavía no ha visto acción en los Juegos que fueron inaugurados el jueves 19 del presente mes. “El taekwondo ha hecho su aporte”, destacó Francisco Camacho, presidente de la federación de esa disciplina deportiva.

“Hemos logrado nueve medallas, entre ellas los oro de Bernardo Pie, Khaterine Rodríguez y Moisés Hernández”, agregó. Los quisqueyanos cerraron el día con un balance total de ocho preseas doradas, siete de plata y 16 bronceadas, para un total de 31, que los ubica en el quinto lugar del medallero.

México, Colombia, Cuba y Venezuela son los únicos países que le superan en la tabla de posiciones de los Juegos, que han visto pasar cuatro jornadas de competencias.
México amaneció este martes con 42, oro, 43 plata y 34 bronce (119) para el primer puesto, seguido por los colombianos con 36, 26 y 25 (87); Cuba con 25, 24 y 20 (69) y Venezuela con 8, 16 y 25 para totalizar 49.

 UN APUNTE;

El resumen dominicano
Al caer este lunes la cuarta jornada de competencia, República Dominicana sumaba 31 medallas para ubicarse en la quinta posición del medallero general. Divide sus metales en ocho de oro, siete de plata y 16 de bronce. Levantamiento de Pesas lleva 15 de las preseas

“Siento una gran satisfacción por el trabajo que hemos hecho”, dijo por su lado William Ozuna, cuya federación, levantamiento de pesas, sumó a la cuenta de la delegación dominicana 10 medallas. “Hemos superado las expectativas”, dijo Ozuna.
Con competencias definitorias de medallas en diferentes escenarios y con idénticos horarios, los periodistas que siguen las actuaciones de los atletas dominicanos, no encontraban la fórmula de ser testigos presenciales de cada uno de los eventos.
“Nunca como hoy me he sentido tan orgulloso de mi país”, comentó un padre que acompaña a su hijo atleta en la delegación quisqueyana.

 

ELNACIONAL

Facebook Comments