Atlético de Madrid instala escuela en Santo Domingo

n_20130529152237_la_fundacion_instala_dos_nuevas_escuelas_en_haiti_y_santo_domingo

  • Jaime David valora acuerdo del equipo español y el Colegio San Judas

El fútbol dominicano sigue concitando el interés internacional, por el desarrollo que ha mostrado en los últimos años, lo que motivó que Fundación Atlético de Madrid, que anunciara la instalación de una escuela de fútbol  en el colegio San Judas Tadeo.

El Atlético de Madrid es el campeón de la Copa del Rey, de la Liga de España, al vencer la pasada semana a los favoritos del Real Madrid en un gran juego.

Por su parte,el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ponderó como “bien positiva para el deporte dominicano” la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, que anunció la instalación de una escuela en el país. “La iniciativa engrandece al club Atlético de Madrid, la que el Ministerio de Deportes apoyará como lo haría con otros equipos europeos que estén en disposición de ayudar el desarrollo del fútbol en la República Dominicana”, indicó Fernández Mirabal durante el acto con que se puso en ejecución el acuerdo firmado por el San Judas Tadeo y la delegación que representó al ganador de la Copa del Rey de España.

Dijo que el Ministerio establecerá coordinación con cada una de las organizaciones que instalen centros aquí, a través del vice ministro Marcos Díaz, quien le dará seguimiento para continuar fortaleciendo el programa del desarrollo del deporte a través de la escuela.

Destacó la posibilidad de que en el mes de julio se pueda tener en el territorio nacional a técnicos internacionales del Atlético Madrid o de otras organizaciones, instruyendo a entrenadores, niños y niñas, lo cual es “una importantísima iniciativa”. Con el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, la República Dominicana adquiere el privilegio de que las tres principales organizaciones del fútbol de España hayan puesto su vista en el país. Recientemente, el FC Barcelona y el Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias aquí.

Por la Fundación Atlético de Madrid  asistieron Manuel Sánchez Delgado, director deportivo y  Carlos Sánchez  (Pichì), director de entrenadores deportivo. Por la Fundación Mano a Mano, Guillermo Rojas, y por el Colegio San Judas Tadeo el Padre Eulogio Castaño, director y los profesores Carlos Alonso, Gabriel Timaná, Jimmy Saldaña y Edwin Guzmán. El vice ministro Marcos Diaz acompañó a Fernandez Mirabal.

El acto se inició con las palabras del padre Castano quien expresó que la alianza demuestra que el deporte  y en particular el Fútbol, rompe barreras, por lo que ya se está conformando el equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de llevar hacia delante la iniciativa, de la  Fundación Mano a Mano.

ZOOM
Delegado de Madrid

Manuel Sánchez  será el delegado en el país, informó que la institucion lleva 50 años de fundada y el Club Atléticos de Madrid 110 años. Dijo que el fútbol es un fenómeno social de magnitud relevante y que, gracias a los medios de comunicación, lo siguen millones de personas en el mundo. “ El futbol une  a los pueblos y hoy esta alianza República Dominicana y España, lo demuestra”. El padre Castaño insto a que mas entidades de ambos países se puedan unir en la conformación de ese equipo para desarrollar escuelas con una  cancha de sala del colegio  y una en Haina.

 

amodom/hoydigital
Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)
Facebook Comments