Aumentan hasta US$3,000 exoneración a la diáspora

6a00e54f95b4eb8833010535fa3387970cSANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la liberación del pago de impuestos de importación a todos los regalos que traigan a familiares y amigos los dominicanos residentes en el exterior que lleguen al país en ocasión de la temporada navideña y Año Nuevo, con un valor de hasta US$3,000.

La medida entrará en vigor el 1 de diciembre próximo hasta el 7 de enero de 2014 y será aplicada solo a quienes no hayan visitado el país durante los últimos seis meses, así como a un miembro por familia.

Fernándo Fernández, director general del organismo recaudador, emitió una circular dirigida a gerentes, encargados departamentales y de secciones, con la finalidad de ejecutar la disposición con efectividad al primer día de diciembre.

La medida atiende a una disposición contenida en la Ley 9-96.

La circular 00014096 señala que en reconocimiento a los grandes aportes que en diversos ámbitos realiza la comunidad dominicana en el exterior y debido a las restricciones de las líneas aéreas para el equipaje acompañante en la temporada, se aceptará que los regalos entren vía courier o consolidación de carga. Los regalos deberán ser retirados por el ciudadano que visita el país, con su pasaporte y previo cumplimiento de los requisitos de la Ley 6-96.

La medida atiende a una disposición contenida en la Ley 9-96 que libera del pago de aranceles a los regalos que traen los dominicanos que residen en el exterior.

 

9nov/amodom 

LISTIN DIARIO

Facebook Comments