Autopsia confirma que financiero Miguel Blesa se suicidó de un disparo

La hipótesis del suicidio ya fue la primera que manejaron los investigadores después de la inspección ocular del lugar del suceso, aunque la prudencia llevó a no descartar la opción de que hubiera sido un accidente

Madrid, 21 jul (EFE).– El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se suicidó de un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, según los resultados de la autopsia practicada hoy al cadáver, hallado ayer miércoles en una finca de la provincia de Córdoba, en el sur español.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó hoy mediante un comunicado de que el informe de la autopsia confirma que se ha tratado de una muerte “por autolesión por arma de fuego”.

La hipótesis del suicidio ya fue la primera que manejaron los investigadores después de la inspección ocular del lugar del suceso, aunque la prudencia llevó a no descartar la opción de que hubiera sido un accidente.

Blesa, de 69 años, estaba implicado en varios casos de corrupción y su muerte ha generado una fuerte impresión en España, ya que el conocido financiero llegó a entrar brevemente en la cárcel en los años de crisis económica y había alardeado de su alto nivel de vida mientras la entidad que dirigía era intervenida por el Estado.

Con varias causas pendientes de juicio, Blesa ya fue condenado a seis años de cárcel en febrero pasado por el uso de tarjetas de crédito opacas al fisco durante su etapa al frente de Caja Madrid (1996-2010), con un gasto equivalente a medio millón de dólares para gastos variados, desde viajes de lujo hasta perfumes o vino.

La publicación por la prensa de numerosos correos electrónicos enviados desde su cuenta de Caja Madrid, en los que se constataban algunos de los excesos cometidos desde su cargo, dañaron la imagen de Blesa y le convirtieron en un símbolo de las corruptelas y la mala gestión en las entidades de crédito públicas.

Facebook Comments