Autora Dominicana Presentará Obra de Teatro en Madrid

Por Doris Araujo

 

 

Madrid, España: La autora dominicana Dorquisa Olivarez Vargas, presentará su primera obra teatral en Madrid titulada ClAROSCURO. Esta puesta en escena, esta enmarcada dentro del pasado Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Marzo el mes del Teatro, la cual hace referencia a la valoración actual de la mujer; de los valores sociales que la definen y los pensamientos internos de esta frente al mundo.

Claroscuro se presentará el próximo sábado 24 de marzo, en el centro Hispano Dominicano, ubicado en el distrito de Tetuán, calle nuestra señora del Carmen No. 17 a la 19 horas.

En dicha obra teatral la conciencia y la razón se debaten en un duelo intelectual sobre la vivencia diarias de la mujer actual, estas miradas estarán puesta en escena a cargo de su autora quién es actriz Dorquisa Olivares; además contará con la participación de la actriz invitada, la catalana Marisa Arias.

La actriz dominicana Dorquisa Olivarez Vargas, inició su pasión por el teatro desde temprana edad. Perteneció al Grupo de Teatro de la Universidad APEC, dirigido por Doña Germana Quintana, una de la más prestigiosa directora del teatro de América.

Obras de teatro como la Celestina, Drogas, Don Juan Tenorio, Intimidades en el Paraiso, son parte un amplio repertorio de puesta en escena de la actriz Dorquisa Olivares. También ha obtenido galardones como mejor actriz y mejor texto en el Festival Teatral El Quintana de Oro.

Dorquisa Olivarez ha colaborado y debutado en programas de Televisión en República Dominicana, como Doble Filo, Las Mil Caras del Engaño, así como en las producciones televisivas en España, Suárez y Mariscal para el canal 4 y Mamá Detective en Radio Televisión Española, así como el programa piloto atocha 70. En la actualidad es autora de un blog sobre relatos cortos, llamado Diario de una Just Desesperada.

Facebook Comments