Autoridades de salud afirman que el país va camino a la normalidad tras inicio de #VacúnateRD

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel de Jesús Rivera, afirma que el país va camino a la normalidad tras inicio de “Vacúnate RD”, informó que se han administrado unas 800 mil dosis de vacunas contra la Covid-19.

“Nuestra fe no puede ser inferior a la fe que otros ponen en nuestro esfuerzo. El pueblo dominicano puede sentirse orgulloso y seguro de contar con un programa de vacunación de reconocimiento mundial”, expresó De Jesús Rivera.

El pasado 17 de marzo llegó a República Dominicana un lote de vacunas pertenecientes a la farmacéutica Sinovac y Sinopharm, sobre las que el Ministro de Salud informó que casi la totalidad de las mismas serán dedicadas para la inoculación con las segundas dosis de todos los ciudadanos que fueron vacunados en la fase anterior del proceso.

País se logrará inmunizar  contra Covid-19 en 2021

“En el día de ayer pudimos leer que República Dominicana forma parte de la reducida lista de países del continente americano que logrará inmunizar a toda su población en este año 2021. Según el influyente periódico The New York Times, ocupando el tercer lugar, luego de Chile y Estados Unidos y seguido por Uruguay”, indicó el Ministro de Salud.

Valoró el hecho de que la Organización Mundial de la Salud divulgara recientemente que alrededor de ciento cincuenta países ya han comenzado el proceso de vacunación, entre ellos, República Dominicana.

“Esta realidad supone un desafío logístico para el mundo, porque la producción y distribución de dosis es muy inferior al nivel de las necesidades de países urgidos de regresar a la normalidad”, destacó el funcionario.

Facebook Comments