Bachata: el ritmo que conquista al mundo

1348940384_salsa-rueda

 

República Dominicana no solo ofrece sus paradisíacas playas, también exporta su música que deja la marca de ese país en cada acorde y hace vibrar a los enamorados

 “La gente está gozando de la bachata: es una música que se apoya en las historias de boleros. Les gusta porque los ayuda a enamorarse, da buenas ideas, los ayuda a ponerse románticos y es un baile muy sensual porque se baila cachete con cachete”, contó el reconocido músico, Víctor Víctor.

En 2006, el artista produjo “Bachata entre amigos”, donde interpretó a dúo éxitos clásicos de cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, para muchos de los cuales fue su primera incursión en ese ritmo.Víctor Víctor contó que la bachata ya recorre el mundo entero y suena en todos los países. “Entre los latinos que viven en Estados Unidos hace furor. Uno va a España, pasa por una tienda de “El Corte Inglés” y encuentra lo que quiere”, aseguró.

Pero República Dominicana no solo da que hablar por su música, también es famosa por sus paradisíacas playas, un destino que eligen muchas celebrities a la hora de tomarse un descanso.

“Nuestras playas son bellísimas y han sido clasificadas por Naciones Unidas como las más hermosas del mundo. Todo está en una sonrisa, nuestro país es muy acogedor y ese es nuestro gran secreto”, expresó Guillermo Piña Contreras, Embajador de República Dominicana en Argentina.

“Recibimos unos 5 millones de turistas al año, la mayoría son europeos y esa es una suma sorprendente para un país de apenas 9 millones de habitantes. Ahora estamos a la conquista del turismo asiático. Nos hemos abierto al mundo y todos ya saben quiénes somos”, finalizó.

amodom/tiempopyme.com
Facebook Comments