Bahía de las Águilas un tesoro dominicano

Sailboat Anchored in Tropical Bay¿Bahía de las Águilas?

Bahía de las Águilas es una hermosa playa de blancas y suaves arenas que se conjuga con un despejado cielo azul, dando así la sensación de estar en un espacio enteramente paradisíaco.

Este hermoso lugar es un área protegida declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo.

El conjunto de la Bahía de las Águilas se compone de una hermosa playa de blanca arena, formaciones rocosas, bosque seco y una rica fauna donde se encuentran variedad de especies protegidas como el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño. También forman parte del paisaje un conjunto de hermosos arrecifes que complementan su hermosura.

La bahía está localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de La Española. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la Republica Dominicana. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo.

bahia_de_las_gilas

Está poblada de una gran abundancia de especies de las cuales, varias se encuentran en extinción y su conservación conjunta esfuerzos nacionales e internacionales. Consta de la mayor densidad de careyes juveniles (tortugas) conocida del mundo.

Bahía de las Águilas ha sido elegida en una reunión internacional como sitio de monitoreo para la región del Caribe de esta especie críticamente amenazada de peligro de extinción.

Para acampar en este parque es necesario un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual ha habilitado un refugio para tal fin. Como toda área protegida hacer fogatas, el nivel alto de ruido, desperdicios y sustracción de flora y fauna es penalizado por la ley.

La visita a Bahía de las Águilas constituye una interesante aventura que permitirá disfrutar de un lugar hermoso y natural, de una playa única en su clase, de un área rocosa y llena de vida, así como de muchos otros elementos que ofrece la madre naturaleza.

bahia-aguilas-15
Bahía de las Águilas, otro lugar de encanto de la República Dominicana. Forma parte de lo que es el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 7 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas abarca desde Punta Chimanche hasta la Punta de Águila, localizada en la zona sur de la isla.

Se trata de un lugar virgen donde habita una gran cantidad de especies, de las cuales varias se encuentran en extinción y su preservación aúna esfuerzos nacionales e internacionales.

La fauna que habita en el lugar es variada, en Bahía de las Águilas habita un gran número ejemplares de la tortuga carey, manatíes e iguana verde. Bahía de las Águilas es un área protegida, un lugar que conserva su estado natural en la ausencia de actividades de la vida humana.

Una de las vías de acceso hacia este paradisiaco lugar, es tomando la vía que va desde Barahona hasta Pedernales, pocos kilómetros antes de llegar a Pedernales se hace un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que al lugar solo es posible llegar en vehículos de fuerte tracción.

Se encuentra a unas 4 horas de distancia de Santo Domingo.

En Pedernales usted podría encontrar la playa que para una gran mayoría de dominicanos es la mejor de todo el país: Bahía de la Águilas. Pero, sin menospreciar a la playa vecina de Cabo Rojo; ambas de muy finas arenas blancas y aguas poco profundas. A Bahía de las Águilas se accede por bote o por una muy inclinada y peligrosa bajada, que puede hacerse en vehículo de cuatro tracciones y con un conductor experimentado.

15 feb/amodom/novusdominicana
Facebook Comments