Baloncesto Dominicano de Madrid clama por ayuda

287731_427122020666096_413497838_o (1)

  • Julio Cesar Vargas expresa no hay apoyo económico para sus competiciones
  •  Afirma 360 Euros es la inversión de  nuestras Autoridades en la juventud del baloncesto  en lo que va de año.

Por Frank Segura Cuevas

Madrid, España.- La Liga Dominicana de Madrid presidida por Julio Cesar Vargas (Vevo), quien durante muchos años viene poniendo nuestra bandera en alto con importantes triunfos en los diferentes torneos en la Capital española afirma no contar con apoyo para la realización de sus próximas competiciones.

La Canasta de la Integración es un torneo que se ha celebrado los últimos 6 años, siendo considerado como uno de los eventos deportivos mas importantes del verano en Madrid y que en esta ocasión sufre el peligro de no realizarse debido a la falta de apoyo según expresa Julio Cesar Vargas.

Vevo afirma haber tocado las puertas de instituciones dominicanas y que no ha encontrado respaldo para continuar su labor a “favor de la juventud dominicana que mediante el baloncesto se aleja de las drogas y la delincuencia” sentencia.

“Hemos solicitado ayuda al distinguido Cónsul Dominicano en Madrid, Dr. Frank Bencosme y nos ha expresado el no contar con fondos disponibles para dar soporte a nuestros eventos” subraya el dirigente deportivo.

Cuestionado por “Amo Dominicana” sobre las aportaciones que ha recibido durante este año 2013 para la realización de sus torneos, Julio Cesar indica que ha recibido del Consulado Dominicano de Madrid la suma de 360 Euros ,lo que considera una cantidad insuficiente para desarrollar una agenda deportiva que incluye a decenas de equipos y cientos de jóvenes pertenecientes a los diferentes barrios de Madrid.

Aun así Vevo asegura tener la esperanza de que sea realizada esta «7ma. Edición de la Canasta de la Integración» la cual indica debe ser motivo de orgullo de todos los dominicanos en España y clama por la activa solidaridad del Colectivo Dominicano en Madrid.

Interesados en brindar apoyo solidario a la Liga Dominicana de Madrid pueden comunicar al correo tuvoz@amodominicana.org .

Facebook Comments