BALTASAR SALE DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS (CIE’ S)

Con alegría hemos conocido esta mañana que el Rey Baltasar acabade salir del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE’ s) de la Zona Franca en Barcelona después de que su abogado lograra convencer a los jueces de que Su Majestad no podía ser expulsado del país. Como se sabe, en horas de la mañana de ayer Baltasar fue detenido en una redada policial en la boca del metro de Plaza Catalunya.
El abogado que ha representado al Rey Baltazar presentó ante el Juzgado de Guardia de Barcelona una petición de medidas cautelares para que paralizaran la expulsión porque los niños esperan con ilusión la cabalgata de Sus Majestades esta tarde en Barcelona. Unos niños que se han portado bien durante todo el año y que mañana, al despertar,esperan con mucha ilusión sus regalos. Sin embargo, estas medidas fueron desestimadas por el Juez, quien alegó que no existía aún fecha de vuelo y que las razones expuestas por el letrado no estaban contempladas en ninguna Normativa.
Como se sabe, en el CIE informan la fecha de vuelo al inmigrante cuando ya le van a trasladar al aeropuerto sin que este tenga tiempo para ponerse en contacto con sus familiares o Letrado que le representa. Por esta razón, el abogado del Rey Baltazar volvió a presentar una nueva solicitud de medidas cautelarísimas “inaudita parte” por existir razones de urgencia, alegando que Baltazar es el marido de una ciudadana española. Estas cautelarísimas terminaron con una vista oral en la que se impugna el acto administrativo y se dejó en libertad a Su Majestad horas antes de estar planificado el viaje de expulsión a su país de origen.
En los Fundamentos de Derecho que ha expuesto el Juez, se expresa que, en efecto, Baltazar había contraído matrimonio con una ciudadana española y que ya tenía programa una cita con la Oficina de Extranjeros de Barcelona para solicitar un Permiso de Residencia como familiar de Comunitario al amparo de la Sentencia del Tribunal Supremo del 1 de junio de 2010 por la que se anulan varios preceptos del RD 240/2007 y del Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Visto los hechos, su Señoría ha decidido DISPONER estimar las medidas cautelarísimas solicitadas por el abogado consistente en evitar la deportación de uno de Reyes Magos y de esta manera Baltasar ya está vistiéndose, una vez pasado el gran susto, junto a los otros dos Reyes Magos para esta tarde hacer la tradicional cabalgata.
En cuanto a que Baltazar portaba “sustancias de dudosa procedencia” cuando fue detenido ayer por la policía en la salida del Metro de Plaza Catalunya, se ha confirmado que no se trataba de estupefacientes sino de incienso y mirra.
Viene siendo una tendencia habitual, encontrarse en nuestro país con este tipo de detenciones, donde las personas son identificadas, retenidas y detenidas por el único hecho de tener unos rasgos físicos determinados. ¿Usted es español y lo duda? Pues haga la prueba: vaya con un inmigrante de rasgos “no europeos” a una boca de metro donde se produzca una de estas redadas a ver a quién van a detener, si a usted o al inmigrante de rasgos “no europeos”. Nótese que cuando fue detenido Baltasar, sus otros amigos Melchor y Gaspar no fueron detenidos. ¿Tal vez porque sus rasgos eran más europeos?
Desde Legalcity aplaudimos que finalmente esta historia tenga un final feliz y que, afortunadamente, los niños esta tarde podrán ver a Sus Majestades en el recorrido de la Cabalgata de Reyes y mañana…. Mañana tendrán sus regalos.

legalcity

Facebook Comments