Barahona es buena para volar en parapente

201_p02

 

La región Sur y específicamente las montañas próximas a las playas de Barahona son buenas para la práctica del deporte de parapente.

Ana Martín, instructora de este deporte extremo, afirma que la región de Barahona ofrece extraordinarias condiciones para este deporte cuya popularidad esta aumentando en la República Dominicana.

Ana Martín sabe lo que dice porque es instructora de parapente en la escuela Hawk Paraglinding School, que funciona en Jarabacoa, ciudad ubicada en la zona montañosa del centro del país.

Ella afirma que Barahona tiene características que “permiten despegar el vuelo desde una montaña, disfrutar el paisaje y aterrizar en cualquiera de las playas que se encuentran en estas costas como son la Playa Paraíso, Playa San Rafael o Playa los Patos”.

El parapente es un equipo diseñado para que la persona que lo utiliza pueda volar despegando desde un punto elevado utilizando las corrientes de viento.

Los expertos destacan que Barahona ofrece viento laminado, que se origina en el mar, choca con las montañas y no tiene turbulencia, por lo que el vuelo es tranquilo y dinámico.

En otros lugares de la isla el viento es térmico, originado en el calor y los vuelos tienen turbulencia.

El vuelo en parapente puede durar desde 20 minutos hasta 4 horas. Dependerá de las condiciones del viento y las destrezas del piloto.

Alumnos y profesores de la Hawk Paraglinding School hicieron una demostración en Playa Paraíso para evidenciar las condiciones del lugar para este deporte.

 

amodom/accessdr.com
Facebook Comments