Barahona “La Perla del Sur”

 

Dibujo

En el sur de la República Dominicana se encuentra la Provincia de Barahona, con una costa de exuberante belleza, es una zona que conjuga  playas, montañas y ríos; lugares propicios para vivir momentos inolvidables.

Barahona ofrece un paisaje único y espectacular, por un lado la frondosa vegetación de la selva tropical de las estribaciones de la Sierra de Bahoruco, y por el otro las playas del mar Caribe.

Conocida también como “la Perla del Sur”, Barahona tiene playas para todos los gustos, fuerte oleaje como la playa San Rafael, o de agua cálida y suave arena blanca como la playa el Quemaíto.

¡Pero no sólo hay playas que ver!  La Laguna de Rincón o Cabral, ideal para la observación de aves; el valle Monta de Polo, con sus plantaciones de café, o  el colorido e inquietante Carnaval de las Cachúas de Cabral, son sólo algunos de los atractivos de la Región.

Los manantiales de aguas termales en el poblado de Canoa; los balnearios de aguas frías y cristalinas, en los Patos y San Rafael; las minas de Larimar; las montañas el Maniel viejo y el nuevo, lugares donde se refugiaron los negros esclavos o cimarrones, lo mismo que la comunidad del Naranjo donde los establecieron después de la sublevación, con sus famosos altares mágico-religioso. Las minas de sal y yesolos paisajes escénicos de las carreteras Cabral-Polo, Polo-Paraíso y Polo-Enriquillo y el mirador de Santa Elena, entre otros, completan el menú de esta oferta variada y singular.

Pero sin duda, el lugar que más curiosidad despierta es el Polo Magnético, un tramo de la carreta que une los poblados de Polo y Las Auyamas, capaz de sorprender  al más escéptico de los viajeros;  en ese punto es posible ver un automóvil “misteriosamente” subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje. Un capricho divertido y curioso en el que confluyen naturaleza y perspectiva.

La agencia receptiva Eco-Tours Barahona, oferta paquetes para realizar excursiones, caminatas, paseos a caballo por toda la sierra de Bahoruco.

barahona-600x450

Facebook Comments