Beneficios de la carne de conejo

thumbnail_Carne de conejo guisada

 

La carne de conejo, un manjar con elevado valor proteico
Instituciones se unen para apoyar su consumo en la población

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) sostuvo el pasado miércoles una reunión con los directivos de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO), donde la institución gastronómica se comprometió a orientar e incentivar el consumo de la carne de conejo, luego de la segunda dar a conocer su valor nutritivo.
La FEDOCPROCO, que agrupa a todas las asociaciones de conejos del país, busca maximizar la comercialización del conejo y que el mismo sea introducido a nuestra gastronomía.
En efecto, consciente de que Sabores Dominicanos es una fundación que busca posicionar y fortalecer nuestra gastronomía e incentivar a que se consuma lo natural y lo criollo, la presidente de FEDOCPROCO, Dairy Guante Castillo, decidió acercarse a la institución para pedir su colaboración en este objetivo, luego de dar a conocer las bondades de la carne de conejo para el consumo humano.
Durante el encuentro realizado en el restaurant Higüero los miembros de la FSD, Juan Febles, Luis Marino López y Bolívar Troncoso degustaron los diferentes platos, entre ellos “carne de conejo guisada”, “locrio con carne de conejo, ahumada a la leña”, y “carne de conejo asada”, elaborados por el chef Raidel Soto.
Beneficios
El consumo de la carne de conejo es mucho más saludable que la de pollo, cerdo y res, pues su contenido proteico es mayor, lo que nos ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, ofreciendo un sinnúmero de beneficios, entre ellos generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y que garantizan una buena salud, evitando infecciones y enfermedades.
Además, el nivel de colesterol, grasas y sodio son mucho más bajo en el conejo que en esas otras tres carnes.
Para que se tenga una idea. El conejo contiene apenas entre un 3-6% de colesterol, mientras que el pollo tiene entre un 9-11%, la de res contiene entre un 12-19% y el cerdo entre un 30-38%.
Asimismo, en grasa el conejo contiene en miligramos 34-45, el pollo entre 81-100, el cerdo entre 65-110 y la de res entre 75-78. En ese mismo orden, el sodio que contiene cada carne es de 40 miligramos, 83, 76 y 90, respectivamente.
Otros beneficios que contiene la carne de conejo es que al ser rica en B12, las mujeres embarazadas las pueden consumir para el buen desarrollo de su bebé, incluso, cuando están lactando, al igual que la gente que se preocupa por el “fitness”, pues su aporte calórico es muy bajo. Asimismo, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B9, E y K.
También es una carne de fácil digestión que, además, de ser 100% saludable por su alto contenido proteico, tiene un elevado contenido en potasio, y es recomendada para personas con enfermedades o trastornos cardiovasculares

Facebook Comments