«Biodegradable» da inicio a la II Muestra de Cine Dominicano en España

DSC_1906

Doris Araujo

Madrid, Septiembre 2013. Con un concurrido público de dominicanos y otras nacionalidades, el séptimo arte dominicano abrió sus puertas por segunda vez en Madrid,  en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica de España, con varias de las mejores producciones cinematográficas de los últimos dos años.

Todo cine Todo Dominicana, inició con el estreno mundial de la película “Biodegradable”, del director Juan Basanta. Con esta producción queda en evidencia el gran avance que ha experimentado el cine dominicano en los últimos años.

Biodegradable, una película que narra un amor imposible entre Rosa y Daniel, luchan por sobrevivir en el Caribe Post Apocalíptico del año 2031. Gravelli, vocero oficial del CELA, corporación gobernante, interfiere en esa relación. Biodegradable retrata además, esa descomposición social y humana vista en el espejo del futuro.

No cabe dura que la creación de la Ley de Cine, ha permitido un gran avance y una ayuda a los productores nacionales, el cual se ha reflejado en las producciones, alcanzando estas, niveles de calidad y lenguaje fílmico diferente a las acostumbradas comedias, sino que el género trama- ficción ya se han ido incorporando con mayor notoriedad en el cine dominicano.

El acto inaugural contó con la participación de Don Ellis Pérez, Director General de Cine de la República Dominicana, el Doctor Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid, en representación del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, César Medina Abreu, estuvo Virginia Serulle, Encargada de Negocio de la Embajada de España ante el Reino de España, el Director del Festival Internacional de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Omar de la Cruz; y el Director de la muestra, Víctor Ramírez y Juan Basanta.

Además la muestra cuenta con una gran comisión que nos visita a Madrid de actores y productores de las películas que serán exhibidas, tales como Alfonso Rodríguez, Irving Alberti, Cheddy García, José María Cabral, Alan Nadal Piantini, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Francis Disla, Gilberto Morillo y Bladimir Abud.

Facebook Comments