Bisonó: “Ningún otro país ha hecho tanto por Haití como RD”

Bisonó: “Ningún otro país ha hecho tanto por Haití como RD”

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, rechazó lo que llamó el “hostigamiento internacional” por el hecho de que República Dominicana quiera cumplir la Ley de Migración como cualquier país civilizado y de leyes haría.

El dirigente político dijo que la opinión pública internacional está parcializada ante un hecho que se refuerza por la desinformación.

“Las declaraciones del alcalde de Nueva York llamando a boicotear la economía dominicana es un claro ejemplo de cómo, sin la información adecuada, se incurre en acciones que afectan a la República Dominicana injustamente”, sostuvo el además diputado.

El legislador reformista indicó que no es primera vez que el país es hostigado por velar por sus intereses ante la enorme presión migratoria, en especial desde Haití.

Agregó que, ante esta situación, está comprobado que “ningún país ha hecho tanto por Haití como la República Dominicana, una nación pobre y con innumerables problemas. A pesar de esto, hemos sido solidarios y comprensivos. Por el contrario, ¿qué han hecho otros países y organismos que solo se han dedicado a criticarnos?”, se preguntó Bisonó.

Llamó al Gobierno de Haití a asumir su responsabilidad entregando la documentación necesaria para los cerca de 300 mil ciudadanos que se acogieron el plan, y a recibir en su territorio a quienes están en el proceso de deportación por su condición ilegal y sean de nacionalidad haitiana.

Facebook Comments