Bisonó sugiere que comunidad internacional asuma problema haitiano

 

ebfb357e3e29e0e14e76e64685872d47_300x226Santo Domingo.- El diputado y aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, consideró este jueves que no puede haber una solución dominicana al tema haitiano, sino una clara disposición de la comunidad internacional para enfrentar el colapso de ese país.

“El de Haití es un tema en el que la comunidad internacional en conjunto debe tomar cartas, no solo en cuanto a caridad, si no en el fortalecimiento de las instituciones. Todavía nos falta mucho para lograr los avances necesarios en los temas económicos, de empleo y salud entre otros”, sostuvo de acuerdo con una nota de prensa.

Al dictar una conferencia en el marco del 8vo. Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME 2013), auspiciada por el Grupo de Expertos en Seguridad y Defensa (GESD),  Bisonó proclamó que el país debe formar parte de todo el esfuerzo por ayudar a Haití, pero no cargar nosotros solos con esa tarea.

Bisonó abogó por que se ponga atención al registro civil y electoral, ya que se ha visto seriamente cuestionado por falsificaciones e irregularidades que van desde aquellas relacionadas a deportistas hasta peligrosos capos del narcotráfico internacional.

“Debemos definir un proceso de ingreso de personas del extranjero de forma que podamos permitir la entrada a aquellos trabajadores que nuestra economía requiera y bloquear el paso libre de quienes representan un peligro para la seguridad nacional e internacional”, subrayó.

El dirigente político sostuvo que se requiere de la modernización y reforma de la policía fronteriza, ya que la profesionalización de los cuerpos encargados de la seguridad en la frontera debe ser priorizada.

20dic/amodom

elcaribe

Facebook Comments