Bolsa de Valores de Londres valora potencial para el comercio y la inversión de la República Dominicana

image_content_6758987_20160611144832

LONDRES. Una reunión de alto nivel en la Bolsa de Valores de Londres con el objetivo de promocionar el mercado de capitales dominicano y de captar inversión británica para el país, marcó el último día de actividades de la primera fase de la Semana Dominicana en el Reino Unido, organizada por la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana.

Durante la reunión se identificaron oportunidades de acceso a mercados internacionales y de fortalecimiento para el sector, además de explorar posibles negocios e inversiones que sean catalizadores del mercado de capitales de la República Dominicana en el extranjero

Una delegación encabezada por Hamlet Hermann, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y representantes de los principales puestos de bolsa establecidos en el país, desarrollaron una amplia agenda de alto nivel con la Bolsa de Valores de Londres, así como importantes bancos de inversión, equity firms y fondos de inversión. La delegación exploró relaciones de negocios que le permitirán continuar en el desarrollo de un mercado de capitales sofisticado, a través de una robusta infraestructura de mercado, regulatoria y tecnológica, asi como de nuevos productos financieros.

“La gran apertura que hemos recibido en la Bolsa de Valores de Londres nos confirma que la República Dominicana tiene muchas oportunidades como mercado de capitales en el Caribe”, expresó Francesca Ortiz, Directora Ejecutiva de la BRITCHAM.

La situación geográfica privilegiada de la República Dominicana, asi como el crecimiento exponencial que muestra el sector permite que el país pueda convertirse en referente de mercados de capitales emergentes a nivel regional e internacional.

Luego de la reunión, la delegación visitó la exposición fotográfica del Sr. Eladio Fernández en el Zari Gallery de Londres, en la cual expuso la flora y la fauna endémica de nuestro país.

La quinta versión de la Semana Dominicana en el Reino Unido contó con el patrocinio de INICIA, EGE Haina, Lift Air Group, Edrington, Air Europa, Kah Kow, Procigar, Jiménez Cruz & Peña, Revista Mercado, entre otras empresas. Además, con la colaboración de la Embajada del Reino Unido en la República Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido, la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y el Caribbean Council.

Facebook Comments