BOSTON: Banilejos celebran encuentro

BOSTON: Banilejos celebran encuentro

Momento en que se entregaba una placa de reconocimiento a Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas

Momento en que se entregaba una placa de reconocimiento a Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas

BOSTON.- Más de 15 mil banilejos residentes en Estados Unidos se reunieron en el céntrico parque Story Brook para celebrar su “convite” anual, en el que evocaron los 250 años de la fundacion de Baní.
Es la séptima vez que los banilejos organizan una actividad multitudinaria en esta ciudad.
La parte central fue dedicada al empresario Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas, por el sostenido apoyo al convite bostoniano y por la creación en Baní del moderno Centro Cultural Perelló.

La alcaldía de Boston, en una resolución firmada por el alcalde Martín J. Walsh, reconoció los aportes de Perelló al desarrollo de la comunidad hispana y al cultivo de los mejores valores culturales dominicanos.
Igualmente, el Consejo de la Ciudad, a través de su consejero, Matt O Malley, emitió una resolución de congratulaciones a Perelló “por su trabajo y dedicación a la comunidad banileja de Boston”.
El empresario dominicano agradeció las distinciones y evocó sus años de estudiante en esta ciudad, en la que también se educaron sus hermanas y algunos de sus hijos.

“Boston ha aportado a las ciencias, la educación y la tecnología. Este estado ha sido cuna de la democracia noeteamericana y soporte para la gran diáspora banileja”, dijo.
Luis Armando Franjul, presidente de Banilejos Unidos en Estados Unidos, le entregó un trofeo de reconocimiento.
Perelló estuvo acompañado por el alcalde de Baní, Chacho Landestoy; el senador Wilton Guerrero; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo; el jurista Henry Mejía, presidente del Ateneo Dominicano, y otras personalidades que viajaron desde República Dominicana.

ALMOMENTO

Facebook Comments