¡Bravo por el Bronx!

¡Bravo por el Bronx!

Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York

Usted debe saber que por segundo año consecutivo, el Condado del Bronx, ha mantenido el número de asesinatos en menos de 100.  Hubieron ochenta (80) asesinatos en el 2013 y noventa y uno (91) 2014.

Sepa usted que hace cerca de 50 años atrás, fue la última vez que nuestro Condado tuvo las cifras de asesinatos bajo 100 por dos años consecutivos.

Es muy interesante que usted sepa que luego del 1964 los asesinatos en el Condado subieron a números catastróficos: por ejemplo en el 1989 hubieron 484 asesinatos, en el 1990-653 y en el 1991-553.

Es ahora, 50 años después, que nuestro Condado vuelve a mantener las cifras de asesinatos bajo 100 por dos años consecutivos.

Usted y yo sabemos que como dice el viejo refrán «Las victorias tienen muchos padres; pero las derrotas son huerfanas.»  En esta gran victoria que el Condado del Bronx ha tenido, en su lucha en contra del crimen hay muchas personas, instituciones y grupos que merecen, ser reconocidas y mencionadas.

El Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz, Jr., debe sentirse muy contento  y agradecido de Dios, porque es bajo su liderato que despues de 50 años el condado de la «Salsarengue» ve las estadisticas de crimenes descender a tan bajo nivel.

El Departamento de Policia de la ciudad de New York, los Comandantes de los 12 diferentes precintos policiacos en el Condado, los oficiales de esos precintos, Superintendentes de Policias y Alcaldes merecen un alto grado de reconocimiento.

Pastores, Ministros, Iman, Rabinos, Iglesias, Sinagogas y Mezquitas que han venido predicando y enseñando a sus miembros a respetar y obedecer las autoridades y a tener respeto por la vida, son parte de esta gran lucha que se lleva en contra del crimen.

Padres, Madres, Lideres Comunales, Organizaciones y grupos que año tras año celebran, promueven la paz y la armonia entre todos merecen nuestro respeto, elogio y reconocimiento por su gran aportación al bienestar de nuestro Condado y nuestra Ciudad.

Nosotros, creemos que la perdida por asesinato de una sola vida, es un número muy alto y que todos debemos seguir orando, trabajando y cooperando para llegar a una meta donde nuestro Condado tenga cero asesinatos durante el año.  

Doy gracias a Dios y felicito, el liderato del Bronx por esta victoria de que por dos años consecutivos, podemos ver un descenso en los asesinatos y crimenes en nuestras calles.

Yo soy el Senador Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted debe saber.

Facebook Comments