Bruselas tacha el dato del paro de «inaceptable» y pide a Rajoy «políticas activas» de empleo

 

48446-620-282

Bruselas.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente en el Consejo de Ministros de este viernes reformas «concretas y amplias» para corregir los «desequilibrios excesivos» de la economía española, en particular el alto nivel de paro.

Rehn ha asegurado conocer los datos de la EPA publicados hoy y los ha tachados de «inaceptables». El comisario de Asuntos Económicos ha solicitado «nuevas medidas, incluidas políticas activas del mercado laboral y medias de apoyo al empleo, por ejemplo iniciativas en al línea de la garantía para la juventud».

«En España, pese a los progresos significativos en 2012, todavíahay desequilibrios macroeconómicos excesivos«, ha avisado Rehn en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Pese a los progresos significativos en 2012, todavía hay desequilibrios macroeconómicos excesivos»La elevada deuda doméstica y exterior continúan suponiendo un riesgo para el crecimiento, el empleo y la estabilidad fiscal. Aunque ha habido mejoras en la competitividad y ajustes claros especialmente en el déficit por cuenta corriente, los retos siguen siendo formidables», ha subrayado el vicepresidente económico.

«El muy alto nivel de paro y las condiciones de financiación excesivamente restrictivas han expuesto las vulnerabilidades representadas por estos desequilibrios», ha señalado Rehn.

 

amodom / 20minutos.es

Facebook Comments