Buque escuela de España llega a R.Dominicana el próximo 15 abril

 

El buque escuela español Juan Sebastián Elcano llegará el próximo 15 de abril al puerto de Sans Saouci, en Santo Domingo, donde permanecerá cinco días durante los cuales podrá ser visitado por el público, según informó hoy en un comunicado la Embajada de España.

Las visitas se podrán realizar los días 15, 17, 18 y 19 de abril, cuando están programadas varias actividades, antes de que el navío que llegará a Santo Domino procedente de Santa Cruz de Tenerife (España) continúe su travesía hacia Nueva York.

El buque escuela, que lleva el nombre del primer marino español que dio la vuelta al mundo en 1522, lleva noventa años navegando por todos los mares del mundo en los cruceros que cada año hace para formar a los futuros oficiales de la Armada.

El pasado día 12 de marzo, el buque, bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, inició su 89 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz (España).

En este crucero recibirán formación los 76 guardamarinas de la 419 promoción del cuerpo general de la Armada , de la 149 de infantería de marina y de la 92 de Intendencia.

Los guardamarinas del Cuerpo General y de Infantería realizarán en este crucero parte del plan de estudios del cuarto curso de su carrera con asignaturas como navegación, astronomía, táctica anfibia y los de Intendencia realizan el primero de los dos años de sus estudios.

El buque escuela, que cuenta con una dotación de 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de marinería y tropa y dos maestros civiles, es además una embajada flotante, pues en sus escalas en los diferentes países difunde la imagen de España y apoya la acción exterior del Estado.

El «Elcano» es uno de los navíos más representativos de la Armada española con más de un millón setecientas treinta y cuatro mil millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países.

El crucero tiene previsto concluir su viaje el próximo 21 de julio con su regreso a Cádiz.

Facebook Comments