Buque escuela español «Juan Sebastián de Elcano» recala en Santo Domingo

Carmen Jiménez, Santo Domingo, EFE El buque escuela español «Juan Sebastián de Elcano» recaló hoy en Santo Domingo, en la única escala en Latinoamérica de su 89º crucero de instrucción, tras una larga travesía de 25 días desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias.

A su entrada en el puerto dominicano, en una mañana soleada y con toda la tripulación en formación sobre la cubierta, el bergantín goleta celebró su arribo con el disparo de 21 salvas de cañón, que fueron respondidas desde la Base Naval de Santo Domingo.

El buque escuela, que lleva el nombre del primer marino español que dio la vuelta al mundo en 1522, lleva noventa años navegando por todos los mares del mundo en los cruceros que cada año hace para formar a los futuros oficiales de la Armada.

El nuevo embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, acudió a recibir el barco, que cuenta con una dotación que supera las 200 personas, entre ellas 26 mujeres, que permanecerá en el puerto dominicano cinco días, durante los cuales podrá ser visitado por el público.

«Estamos francamente contentos y muy satisfechos de estar hoy aquí en Santo Domingo, que es un puerto que siempre ha recibido muy bien al ‘Juan Sebastián de Elcano'», dijo a la prensa el comandante de este 89º crucero de instrucción, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

Por su parte, el embajador de España destacó los vínculos tan importantes con República Dominicana y señaló que su llegada hace apenas unos días al país «no podía haber sido mas feliz con la fortuna» de poder recibir al ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Facebook Comments