Buscan estrechar lazos entre Canarias y Santo Domingo

pageTenerife.- La Cónsul General de República Dominicana en Canarias, Irma Bautista Rosario y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, iniciaron los preparativos del Viaje de Hermanamiento Oficial entre la Isla de Tenerife y Santo Domingo, capital dominicana.

La visita, que busca establecer lazos fraternos, comerciales, empresariales y turísticos entre la isla de Tenerife y la primera ciudad del Nuevo Mundo, iniciará el 10 de abril próximo y se extenderá hasta el 17 del mimo mes.

“Existe la necesidad de trabajar con el fin de lograr que estás relaciones se mantengan con el tiempo y se extiendan al área de la tecnología y al ámbito social y cultual”, expresó la diplomática, quien recientemente disertó sobre el tema y acerca del fenómeno del “mulataje dominicano” en una charla abierta al público de la isla.

Cónsul dominicana en Canarias (2)La cónsul Irma Bautista ha extendido la invitación a las demás autoridades del Archipiélago Canario y a las personas interesadas en realizar este significativo viaje, con el propósito de ampliar las relaciones con la República Dominicana.

El Consulado General Dominicano en Canarias tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife y es allí donde ha nacido la intención de recuperar un vínculo histórico entre los dos pueblos separados por el océano atlántico.

Se recuerda que en 1683 un centenar de familias tinerfeñas emigraron a la República Dominicana y construyeron la villa de San Carlos de Tenerife, en las afueras de la capital, Santo Domingo. Ese núcleo de origen canario se conserva en la actualidad como un barrio capitalino.

El Viaje de Hermanamiento entre la Isla de Tenerife y Santo Domingo será posible gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITEN), el Grupo de Comunicación Diario de Avisos, Caja Siete y Globalia. Los interesados en esta experiencia ya han comenzado a adquirir sus boletos, que cuentan con facilidades de financiamiento.

22/mar/amodom

Facebook Comments