Buscan lanzar a Santiago como destino turístico

monumento-santiago-123Santiago.- Los diputados de Santiago firmaron este martes un convenio con representantes del Clúster Turístico para lanzar esa provincia como destino turístico regional, nacional y mundial.

El compromiso fue asumido por los 18 legisladores que representan a esa ciudad cibaeña, quienes manifestaron su apoyo a la estrategia que busca posicionar esa ciudad basado en los valores que la enmarcan como una demarcación hospitalaria, auténtica, y solidaria.

“El conjunto de atractivos materiales e inmateriales que posee Santiago, entre ellos el Monumento  a los Héroes de la Restauración y sus visitas guiadas; el Gran Teatro del Cibao y su programa de actividades; el Centro León, sus museos etnográficos y sus eventos y el Aeropuerto Internacional del Cibao, son sitios y recursos que serán transformados en productos turísticos, y a su vez se convertirán en las ofertas que caractericen el Mercado Turístico Santiaguero”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Carlos Fondeur, en representación del Clúster Turístico de Santiago, agradeció el apoyo brindado por los diputados a la iniciativa.

El documento suscrito por los legisladores refiere el apoyo que para este proceso reciben del Consejo Nacional de Competitividad y su proyecto financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), así como del Ministerio de Turismo, de sus proyectos y la voluntad política magisterial de auspicio al mismo.

 

3dic/amodom

elcaribe.com.do

Facebook Comments