Buscan pagar millones dólares a miles trabajadores en NY no aparecen

Buscan pagar millones dólares a miles trabajadores en NY no aparecen

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Más de mil trabajadores de diversas nacionalidades y residentes en diferentes ciudades del estado (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, y Queens, entre otras), aparecen en una lista publica, incluyendo cientos de nombres y apellidos comunes en la República Dominicana, donde el contralor general de esta ciudad, Scott Stringer, quiere verlos para pagarle más de tres millones 700 mil dólares que contratistas de la ciudad  les deben por salarios no reclamados y no lo saben.
 Entre los beneficiados que se buscan figuran trabajadores que hicieron reparaciones en escuelas o el sistema de transporte público, y empleados que trabajaron en limpieza o en seguridad en edificios públicos. Hasta el momento se han identificado a unas 679 personas, y la mayoría son inmigrantes indocumentados.
Ver la página que la Contraloría neoyorkina ha hecho pública y donde aparecen todos los nombres:
http://comptroller.nyc.gov/wp-content/uploads/2015/08/Unclaimed_Funds_Names-Counties-2015.pdf
Las leyes de salarios predominantes son establecidas por el Contralor para los empleados que trabajan en proyectos de la Ciudad, que es donde figuran estos salarios atrasados. Las compañías que tienen contratos con la ciudad de Nueva York deben pagar sueldos establecidos por la ley según la categoría del empleo.
El contralor de la ciudad pidió la ayuda a los medios y a los residentes de la urbe para encontrar a los trabajadores que son elegibles para recibir los fondos recolectados por la ciudad. Según los registros, a un trabajador de Queens se le deben casi $79 mil, a otro de Brooklyn $59 mil, y en El Bronx, un obrero podría colectar la suma de $36 mil. El dinero fue recuperado a través de acciones legales por parte de la Oficina del Contralor e incluye intereses.
 Ocultar el mensaje original
En otro orden de idea y esa misma línea de reembolsos, el Citigroup deberá reembolsar más de 4 millones y medio de dólares a 15 mil clientes después de que una investigación del Fiscal General del estado,  Eric Schneiderman, desvelase que el banco había cobrado comisiones por cuentas de inversión congeladas.
El Fiscal explicó que Citigroup Global Markets Inc. cobró sin tener derecho a ello una tarifa a cuentas inactivas. Según cálculos, la entidad cargó de forma indebida más de 650 mil dólares a más de 2 mil 700 neoyorquinos.
Por condados, el banco tendrá que ingresar el dinero a 716 clientes de Manhattan, 208 de Brooklyn, 108 de El Bronx y 38 de Staten Island.
Facebook Comments