Cada vez más españoles eligen Chile como destino laboral

espanoles-destino-laboral-chile-universia

La crisis económica que atraviesa España ha generado que, en el último año, se haya duplicado el pedido de trabajo y residencia en nuestro país de profesionales españoles.

Sumergidos en una de las peores crisis económicas de su historia, los trabajadores españoles buscan migrar a otras partes del mundo que ofrezcan mejores oportunidades de empleo. En este sentido, Chile es uno de los destinos más atractivos para los ciudadanos de la península ibérica ya que la contingencia salarial en nuestro país puede llegar a ser hasta un 40% mayor de lo que ganarían en España.

De hecho, los trabajadores de España que llegan a nuestro territorio están dispuestos a ganar menos que sus pares locales. La realidad nos muestra que nuestro mercado laboral brinda oportunidades a los inmigrantes en la medida que éstos definan sus expectativas salariales en una escala inferior a la de los profesionales nacionales, incluso si cuentan con una mejor formación académica y más experiencia laboral.

En este sentido, muchas grandes empresas chilenas y multinacionales con sede en nuestro país están interesadas en contratar extranjeros para sumar a sus filas. Según afirmó Franklin Otero, socio consultor de EquationPartners, en los últimos seis meses su empresa fue contactada por varios ejecutivos europeos que, aunque en su mayoría eran españoles, también recibieron antecedentes de franceses y portugueses de diversas edades que se desempeñan en distintos rubros.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Chile la ola de inmigración sigue siendo selectiva y se encuentra muy lejos de ser masiva, por lo que los empleados nacionales no tienen por qué temer a que los profesionales extranjeros busquen empleo en nuestro país.

9mar/amodom/universia

Facebook Comments