Madrid: Cae «Chimpi», líder de banda Trinitarios en Tetuán

chimpi2-kyWD--620x349@abc

Agentes de Policía Nacional han arrestado a cinco miembros de la banda, uno de ellos menor de edad, acusados de ‘okupar’ inmuebles para utilizarlos como cuartel general de los Trinitarios

La Policía Nacional ha asestado un considerable golpe a la banda latina de los «trinitarios», una de las más peligrosas y activas de Madrid. Concretamente, ha torpedeado su infraestructura de pisos francos, en los que, además de reunirse, esconder drogas y armas, y planificar sus acciones delictivas, ocultaban a menores.

Era su nueva manera de hacer proselitismo y no dejarse ver tanto en la calle, para eludir la presión policial. Hay cinco detenidos, entre ellos, el líder del «capítulo» (célula) de Tetuán, conocido como «Chimpi», dominicano de 20 años y con numerosos antecedentes por robos con violencia, riñas, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Los expertos de la Brigada de Información de Madrid ponen énfasis en la importancia de esta operación. Desde hacía meses, se venía investigando la posibilidad de que los «trinitarios» estuviesen okupando viviendas. Las pesquisas posteriores así lo constataron.

Tras los seis registros practicados en la Comunidad de Madrid, las casas usurpadas han sido devueltas a sus propietarios: los agentes se han incautado de dos armas de fuego, munición, una defensa extensible y varias armas blancas.

 

ABC

Facebook Comments