Cámara de Diputados aprueba proyecto restablecería Juntas Electorales Exterior.

Agustín Mercedes y Marcos Cross diputados Ultramar Europa

Agustín Mercedes y Marcos Cross diputados Ultramar Europa

Redacción Amo Dom

  • Las oficinas de la JCE en el exterior serán abiertas de manera permanente, una vez sea aprobado en el Senado y ratificado por el presidente  Danilo Medina  la modificación a la ley 659, del 17 de marzo del 1944, sobre el Registro Civil.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó, en dos lecturas consecutivas, un proyecto de modificación a la Ley de Registro Civil mediante el cual los legisladores de Ultramar procuran el restablecimiento de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior.

“Hemos dado un paso agigantado. Hemos logrado aprobar una modificación a la ley 659, del 17 de marzo del 1944. A partir de ahora, una vez sea aprobado en el Senado, las oficinas de la JCE, en el exterior serán abiertas de manera permanente. Es una lucha que venimos manteniendo con la JCE ” afirma el diputado Ultramar Europa Marcos Cross.

De su lado Agustín Mercedes Moscat valoró el respaldo de los diputados de ultramar en la búsqueda de materializar el anhelo de los dominicanos en el exterior de agilizar sus documentos en sus respectivas comunidades.

Destacó  que “Cuando un dominicano necesitaba solicitar su acta de nacimiento estas oficinas en el exterior, que funcionaban en los consulados, le facilitaban el documento, pero el cierre creó un caos, lo que resolveremos con la aprobación de este proyecto”.

frank-bencosme2Cónsul Frank Bencosme a favor reapertura JCE Exterior

Asimismo el  Cónsul en Madrid , Frank Bencosme,  declaró que esto es un logro importante porque en España los ciudadanos dominicanos están pasando por mucha dificultad al momento de renovar un pasaporte, ya que deben poseer un acta de nacimiento nueva y legalizada, lo que le supone un inconveniente a la hora de obtener la documentación española. El cierre de estas oficinas está obstaculizando la posibilidad de tener las documentaciones que necesitan como extranjeros

“La diáspora dominicana está muy estresada por la crisis que atraviesa  Europa, están pasando por momentos muy difíciles, no podemos encima limitarle los servicios y dificultarle aún más su situación, al contrario, como autoridad consular  manifiesto mi satisfacción con la aprobación de la modificación de esta ley porque los legisladores van a lograr facilitarle el proceso a todos los dominicanos que necesiten regularizar su situación migratoria”, expresó Bencosme.

Facebook Comments