Cámara de Diputados modifica ley de fomento Turismo Dominicano

FOTOS-PARA-INTERNETp01101-678x441Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto de modificación de la Ley 158-01 sobre Fomento al Turismo, para los polos de escaso desarrollo y nuevos destinos en las provincias y localidades de gran potencialidad y que crea el fondo oficial de promoción turística.

El proyecto, sometido por el Poder Ejecutivo, establece adecuar los incentivos fiscales a los niveles y atraer la inversión local en ese sector.

La pieza fue sancionada, luego que fuera conocido el informe favorable rendido por la Comisión de Turismo, que dirige David Collado.

En su intervención Collado considera que este proyecto es de suma importancia ya que, entre otras cosas, propone extender los beneficios de la ley 158-01 a todo el territorio nacional, incluyendo importantes polos turísticos como Puerto Plata.

Durante el estudio los empresarios del turismo argumentaron que la crisis inmobiliaria mundial ha hecho que se pierdan los últimos cinco años para el sector. Entre los cambios a la ley se encuentran que el período de exenciones fiscales fue aumentado en cinco años.

 

 

11dic/amodom

Facebook Comments