Cámara de Diputados reconoce a Agustina Matos por su labor en la comunidad Dominicana de Europa

Cámara de Diputados reconoce a Agustina Matos por su labor en la comunidad Dominicana de Europa

la foto (1) (1)

Santo Domingo, R.D.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció a Doña Agustina Matos Cuevas (Tina). Una destacada líder social dominicana que ha sido columna importante en el desarrollo de la diáspora dominicana en la ciudad de Madrid, especialmente de las mujeres. 

El galardón le fue entregado con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, dentro de las actividades que realiza la cámara baja, a través de la Comisión Permanente de Equidad de Género.
En la actividad los y las diputadas reconocieron mediante resolución a 25 mujeres dominicanas, por su trabajo tesonero en distintas áreas, dentro y fuera del país.
Las reconocidas, según dijo la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magda Rodríguez, son una muestra de muchas otras que también merecen ser premiadas por ser promotoras naturales de los valores morales y humanos.
Doña Agustina Matos fue propuesta por los Diputados de Ultramar de Europa, Marcos Cross y Aurelio Mercedes, basándose en la hoja de vida que define sus aportes a la sociedad dominicana, a través de la de la Asociación Hermandad Dominicana en Madrid, cuya misión es acompañar y orientar a formar las mujeres en algún oficio que ayude a superar la crisis. Por la labor que realiza había sido galardonada por el del ayuntamiento de la ciudad de Móstoles, España y la Asociación por los dominicanos.

La Cámara de Diputados tiene 4 años haciendo esta premiación a las mujeres dominicanas, en lo que el presidente de la institución, Abel Martínez, definió como un acto de justicia a heroínas que representan la dignidad de un pueblo.
Además hizo un llamado a que toda la sociedad dominicana se una para poner un alto a la violencia. “Que los hechos de violencia y que enlutan a las familias dominicanas no sean vistas con tanta benevolencia”, enfatizó Martínez.

 

Facebook Comments