Cámara Española realiza asamblea General Ordinaria

Cámara Española realiza asamblea General Ordinaria

descarga (2)SANTO DOMINGO.– La Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente José Antonio Álvarez Hijo, realizó su asamblea general ordinaria.

El encuentro incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria y de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2013, así como la presentación del informe de tesorería.

La actividad contó con la presencia del embajador de España, Jaime Lacadena Higueras, quien es presidente de honor de la Junta Directiva, así como de invitados especiales y miembros de la prensa.

Alvarez  dijo durante el año que finaliza se ha cumplido el  objetivo de la Cámara de dar servicio a las empresas y fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

Destacó que  la institución realizó una serie de actividades, entre ellas, servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas,  apoyo a la Federación de Cámaras Europeas de Comercio, conferencias, encuentros, talleres, degustaciones de Vinos, torneo de golf, seminarios y discusiones de casos.

Además de Alvarez, la  Junta Directiva está integrada por: Francisco De la Cruz Maestro Muñoz, primer vicepresidente;  Fernando García Crespo, segundo vicepresidente;  Diego Prida Suarez, secretario; Angel Baliño González, tesorero;  Alberto Salazar Ugarte, vicetesorero y Manuel García Arévalo, pasado presidente.

Son directores Antonio Ramos Fernández, Carlos E. Fernández, Joaquín De Ramón Picazo, Juan Antonio García Carnicer, Humberto López Álvarez, Miguel Ángel Saíz Alfonso, Carlos Janariz Iribarren, Francisco José Pérez Menéndez, Adolfo Álvarez Lorenzana y Juan Ml. Martín de Oliva.

Los asesores son Mónica Vázquez García, Fernando Casanova y Llaca, Mario García Álvarez, José Robledo Arribas,  Diego Teruel, Antonio Ramis y Marta Ors Arranz.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

 

Facebook Comments