Cameron Diaz, la sonrisa amable de Hollywood

 

La actriz, que soñaba con dedicarse a la Zoología, fue animada por el fotógrafo Jeff Dunas a ser modelo.

 

Madrid, España.- La bella actriz Cameron Díaz, estadounidense de ascendencia latina, nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego (California). Su padre, Emilio Diaz, que falleció en 2008, fue un popular hombre de negocios de origen cubano que llegó a interpretar un pequeño papel en la película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly «Algo pasa con Mary» (1998), protagonizada por su hija.

La actriz, que soñaba con dedicarse a la Zoología, fue animada por el fotógrafo Jeff Dunas a ser modelo. Trabajó con la agencia Elite a los 16 años, pronto fue portada de las revistas «Mademoidelle» y «Seventeen», además de la imagen publicitaria en campañas de Nivea, Coca-Cola, Calvin Klein y Levis. De ahí que su vida transcurriera durante cinco años entre Japón, Australia, México, Marruecos y París.

“LA MÁSCARA”, SU PRIMERAOPORTUNIDAD

Su primera oportunidad en el cine le llegó con «La máscara» (1994), de Chuck Russell. Dos años después apareció en «Ella es única» (1996), de Edward Burns; «Luna sin miel», de Steven Baigelman; y «Head above Water», de Jim Wilson.

En 1997 interpretó a la joven rica e inocente de «La boda de mi mejor amigo», de P.J. Hogan, y también encarnó a la joven rebelde y agresiva que se enfrentaba a Ewan McGregor en «Una historia diferente», de Danny Boyle.

Cerró los años noventa con la divertida «Algo pasa con Mary» (1998), de los Farrelly; «Very bad things» (1998), de Peter Berg; y el éxito que supuso para ella trabajar a las órdenes de Spike Jonze y Oliver Stone en «Cómo ser John Malkovich» (1999) y «Un domingo cualquiera» (1999), respectivamente.

Posteriormente intervino junto a Glenn Close, Holly Hunter y Kathy Baker en «Cosas que diría con solo mirarla» (2000), del debutante e hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Rodrigo García; y en la adaptación cinematográfica de la popular serie de TV «Los ángeles de Charlie» (2003), de McG y en la que dio vida al personaje interpretado por Farrah Fawcett en la pequeña pantalla.

En 2002 Martin Scorsese la reclamó para trabajar en «Gangs of New York»; Roger Kumble contó con ella para «La cosa más dulce»; y, por su parte, el español Alejandro Amenábar la eligió para formar parte del reparto de su «Vanilla sky», al lado de Penélope Cruz y Tom Cruise.

Cameron Diaz puso voz al personaje de animación de la princesa Fiona de «Shrek II» (2004), cinta a la que siguieron los largometrajes «En sus zapatos» (2005), de Curtis Hanson, y «La decisión de Anne» (2009), de Nick Cassavetes.

La actriz, que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2009, volvió a aparecer junto a Cruise en «Noche y día» (2010), comedia de acción que rodó James Mangold en Sevilla (España).

En 2011 ha presentado «The Green Hornet», una historia de superhéroes junto a Seth Rogen y la comedia «Bad Teacher».

Sobre esta comedia, la actriz, en declaraciones a Efe con motivo del estreno de este filme en Madrid, comentaba: «A todo el mundo le gustaría poder decir en algún momento lo que le apetezca sin que tenga repercusión, ser capaces de hacer y decir lo que queramos, sin censura, sin conciencia, sin repercusiones, pero esto no es realista, la mayoría debe seguir pautas socialmente aceptadas, y en general está bien, porque si todos lo hiciéramos, diríamos cosas horribles».

La sonrisa mágica de Hollywood también se mostraba muy a gusto en la comedia y añadía:

«Me gustan las películas que provocan una risa tan particular y es un privilegio decir que mi trabajo es hacer que otras personas se diviertan».

Aparte de sus expresivos ojos azules y de su enorme sonrisa, a sus 40 años siguen impactando su delgadez y su aspecto juvenil.

Aparte de numerosos romances constatados con actores, entre 2004 y 2007 Cameron mantuvo una relación sentimental con el cantante Justin Timberlake, nueve años menor que ella y precisametne los dos coincidieron en 2010 en el rodaje de «Bad teacher».

Su ex, Justin Timberlake, es Scott en la película, un profesor-niño rico con el que tiene una escena de sexo que ella misma reconoce que es grotesca, «pero es que eso era lo que queríamos, buscábamos la risa del público; es una escena ridícula, ni siquiera se besan, es que no hay nada de química entre ellos», afirmaba la guapa actriz en la entrevista con Efe.

«Justin es un hombre de mucho talento, un comediante natural, todo lo que hace lo hace bien, tiene mucho sentido del humor».

Sobre su vida personal opina que no contempla «de momento» tener un hijo, si bien «no descarto nada, porque nunca digo que no. Posiblemente sea madre algún día pero no se cómo ni cuándo va a pasar».

Pero la actriz californiana, tras su ruptura con Timberlake estuvo unida al jugador de béisbol de los New York Yankees, también de origen latino, Alex Rodríguez.

DESTACADOS:

* Su primera oportunidad en el cine le llegó con «La máscara» (1994), de Chuck Russell. Dos años después apareció en «Ella es única» (1996), de Edward Burns; «Luna sin miel», de Steven Baigelman; y «Head above Water», de Jim Wilson.

* En 2002 Martin Scorsese la reclamó para trabajar en «Gangs of New York»; Roger Kumble contó con ella para «La cosa más dulce»; y, por su parte, el español Alejandro Amenábar la eligió para formar parte del reparto de su «Vanilla sky», al lado de Penélope Cruz y Tom Cruise.

* Sobre su vida personal opina que no contempla «de momento» tener un hijo, si bien «no descarto nada, porque nunca digo que no. Posiblemente sea madre algún día pero no se cómo ni cuándo va a pasar».

 

 

28 Ago/ Amo Dom/ Lavanguardia.com.mx

Facebook Comments