Campaña electoral avanza en Dominicana

Campaña electoral avanza en Dominicana

Santo Domingo, 9 nov (PL) La campaña electoral avanza en diversos escenarios dominicanos con actividades proselitistas de los principales partidos que se enfrentarán en la contienda del 2016.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la coalición Convergencia por un mejor país, Luis Abinader, lanzó duras críticas contra el gobierno en un acto celebrado en Puñal, Santiago.

El discurso de Abinader fue parte del acto para proclamar a José Rafael Estrella candidato a ser reelecto alcalde del municipio Puñal y de sus candidatos para los Distritos Canabacoa y Guayabal, Juan Martínez y José Tavarez.
En tanto en la ciudad de Baní, sureña provincia Peravia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó hoy sus candidatos a alcalde, a una de las diputaciones y a los cabildos de ocho municipalidades.

El acto abarrotó la calle Duvergé y el presidente de la organización, Miguel Vargas, consideró aquello demostración que augura una victoria contundente de la coalición formada por el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto el presidente dominicano, Danilo Medina, cuya reelección es promovida por el PLD, acaba de ser proclamado también candidato presidencial por el Partido Acción Liberal (PAL), que se suma a la coalición gubernamental (ahora PLD/PRD/PAL).

En el acto salió al paso a críticas de que no habla con la prensa y aseveró “Prefiero hacer y no decir. Prefiero hechos y no palabras”.

En ese escenario fue elogiado por la presidenta del PAL, Maritza López, quien lo definió como un presidente con rostro humano que ha luchado por el bienestar de la nación.

También como parte de su campaña electoral el PLD proclamó a Adriano Sánchez Roa como candidato a senador por la fronteriza y occidental Elías Piña, que según dijo poco a poco sale de su condición de ser una provincia pobre.

Otro que dijo estar preocupado por la situación de las provincias fronterizas fue el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Dijo que el gobierno que salga electo deberá desarrollar esa zona y promover inversiones de gran envergadura y alto costo, para que los habitantes de esas áreas no las abandonen huyendo de la pobreza y la falta de oportunidades.

Facebook Comments