Cancelados los vuelos en el Aeropuerto de Barajas tras la detección de varios drones en el espacio aéreo

 

El espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha quedado cerrado este mediodía después de que varios pilotos informaran de la presencia de drones en la zona, lo que ha obligado a la suspensión de varios de los vuelos programados para la jornada de hoy. Numerosos pasajeros afectados por este suceso han informado de las demoras desde las aeronaves estacionadas en pista a la espera de poder despegar.

El equipo Pegaso de la Guardia Civil, que se encarga de la vigilancia y las propuestas de sanción de los drones en toda España y que tiene la sede en el propio Barajas, ha iniciado una investigación junto con el gestor del aeropuerto AENA y el gestor de la navegación aérea Enaire para depurar responsabilidades.

La falta en la que habría incurrido el/la piloto/a del dron está considerada como grave por la Ley de Seguridad Aérea, lo que le podría acarrear una sanción de hasta 90.000 euros. Si se tratara de una empresa operadora y estuviera especializada en temas como fotografía aérea el importe se elevaría hasta los 250.000 euros.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

 

Facebook Comments