Madrid: Canciller exhorta defender derechos dominicanos y buena imagen del país

Madrid, España. – El canciller Miguel Vargas se reunió aquí con el embajador y los cónsules dominicanos con quienes evaluó fórmulas para mejorar la asistencia consular al colectivo de la República Dominicana.

Vargas dijo sentirse satisfecho con el enfoque dado a las relaciones domínico-españolas e hizo hincapié en la defensa de los derechos humanos.

«Todos ustedes deben responder de manera eficiente a los problemas que presente nuestro colectivo y que caigan dentro de las atribuciones contempladas en los acuerdos internacionales sobre relaciones consulares»,  expuso Vargas.

Se refirió a las nuevas responsabilidades derivadas de la recién promulgada Ley del Servicio Exterior y su impacto en el ministerio a su cargo.

Durante la reunión Vargas estuvo acompañado por César Medina, viceministro de Política Exterior.

Al embajador Aníbal de Castro se sumaron los cónsules Rafael Acosta, Jorge Cordero, Adriano de los Santos y Juan Borg, acreditados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, respectivamente.

Con esa reunión de trabajo, el ministro Vargas inició una gira por Europa en atribuciones propias de su cargo y que lo llevará a Italia, Francia y Turquía.

«Eje central de mi agenda al frente de Mirex es cuidar de los dominicanos en el exterior», dijo Vargas,  al tiempo que exhortó a los cónsules a mantenerse vigilantes en la defensa de los derechos de los compatriotas, la promoción de una buena imagen del país y el incremento del intercambio comercial bilateral.

Facebook Comments