Canciller Navarro sostiene reunión con gobernador de PR y otros funcionarios

Canciller Navarro sostiene reunión con gobernador de PR y otros funcionarios

San Juan, Puerto Rico.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, sostuvo una serie de encuentros con el gobernador de aquí Alejandro García Padilla, con el secretario de Estado, David Bernier, así como con otros funcionarios de alto nivel de la isla caribeña.
Los encuentros se llevaron a cabo previo a encabezar una jornada de consultas con la diáspora dominicana.

En una visita de dos días que desarrolla en la isla, acompañado de otros funcionarios de la Cancillería y de una delegación de ejecutivos de medios de comunicación, Navarro se reunió, además, con el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

El gobernador Padilla aprovechó la ocasión para enviar un saludo al presidente Danilo Medina, destacando los lazos de amistad y hermandad que unen a los dominicanos y puertorriqueños, además dijo que es buena la iniciativa de dar a conocer los avances de esta nueva relación bilateral entre ambos pueblos.

En tanto, el secretario de Estado Bernier destacó que la Gobernación continuará dando los pasos necesarios para responder a la buena voluntad del gobierno dominicano de fortalecer las relaciones con la isla, al tiempo que vaticinó seguirán dando pasos para que se produzca un incremento positivo en el intercambio comercial y en otras áreas de desarrollo con la República Dominicana. Por otro lado, informó que el gobierno de Puerto Rico está impulsando políticas sociales a favor de la comunidad dominicana en la isla.

«Si bien es cierto que hemos dado pasos importantes en potencial de crecimiento es infinito. Así es que yo anticipo que, lo que ocurrió con la emisión de las licencias a dominicanos, y las facilidades para abrir las cuentas de ahorro, seguiremos dando pasos en el intercambio comercial por los beneficios que eso representa para ambos pueblos», subrayó.

Destacó que para la gobernación es motivo de mucho orgullo la presencia de la delegación dominicana encabezada por el canciller Navarro, «ya que usted ha sido un brazo importante como amigo y colaborador en esta nueva relación».

Por su lado, Navarro declaró que la agenda que desarrolla la delegación dominicana en la llamada Isla del Encanto está dirigida a la voluntad del gobierno dominicano de profundizar las relaciones bilaterales con Puerto Rico, no solo al nivel comercial, sino también en el ámbito social y cultural.

«La República Dominicana vive un momento estelar en sus relaciones con Puerto Rico, gracias a la iniciativa del gobernador García Padilla y del presidente Danilo Medina de marcar un punto de inflexión en el curso de las relaciones entre ambos pueblos, estableciendo acuerdos que representan una gran oportunidad de desarrollo para dominicanos y puertorriqueños», refirió Navarro.

Indicó que el país cuenta con una «laboriosa diáspora en Puerto Rico que ha ido cultivándose en el marco de la solidaridad del pueblo de esta hermosa isla, pero también aportando a su desarrollo en diferentes renglones».

El canciller dominicano está acompañado de la viceministro para Asuntos Consulares, Nelly Pérez; el encargado de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, Virgilio Álvarez Bonilla; el cónsul en Puerto Rico, Franklin Grullón; del embajador Miguel Fersobe y de Julio Santana

Además, de los ejecutivos de medios Miguel Franjul, director de Listín Diario; Osvaldo Santana, director de El Caribe; Nelson Marrero, subdirector del diario Hoy, y Wendy Santana de Franjul.

Facebook Comments